Entretenimiento

¿Quiénes son los "Soldados Caídos" de San Valentín y por qué les dicen así?

El 14 de febrero no es una fecha que quiera ser recordada por estas personas y aquí te decimos el porqué
martes, 15 de febrero de 2022 · 14:05

En el día del amor y la amistad decenas de “Soldados caídos” se ven por las calles, tristes, desesperanzados, y sin ganas de creer en el amor. Pero, ¿Quiénes son estas personas y de donde proviene este sobrenombre?

Pese a que San Valentín es una fecha en la que se celebra el amor y las personas se reúnen con sus seres especiales, se intercambian regalos, se va a los restaurantes a compartir una linda comida, se escriben cartas, se sale en citas románticas o amistosas y se hacen muchas confesiones amorosas y peticiones; hay personas que no la pasan nada bien y estas son los “Soldados caídos”.

¿Quiénes son los "Soldados Caídos" de San Valentín?

Estos son los románticos que aprovechan esta fecha especial para declarar su amor a la persona que les gusta. Preparan todo un evento, que puede incluir un cartel enorme que diga “¿Quieres ser mi novi@?”, un peluche gigantesco, un gran ramo de flores, la compañía de una serenata, chocolates o algún otro tipo de presente.

Sin embargo, lo que caracteriza a estos “Soldados caídos” es tristemente no son correspondidos y terminan siendo rechazados. Dentro de este escenario, también pueden ser aquellas personas que sufren una decepción amorosa, como lo puede ser el preparar una celebración con su pareja y que en ese preciso momento descubra que lo están engañando, que invitan a alguien a una cita y los deja plantados o que le piden perdón a su pareja, pero esta no acepta su disculpa.

Estas personas pueden ser tanto hombres como mujeres, y en el caso de ser una mujer, se utiliza el termino en femenino: “Soldada caída”.

En las redes sociales es muy común encontrar videos o fotografías que capturan el momento en el que un nuevo “Soldado caído” se sumó a la lista.

¿Por qué se les dice “Soldados Caídos”?

Este término proviene de las redes sociales y suele utilizarse con mas frecuencia en San Valentín, aunque también aplica para cualquier otra ocasión en la que una persona no es correspondida en el amor o sufre una decepción amorosa, y generalmente de forma pública.

En la cultura popular, se otorgó este sobrenombre a aquellos que fracasan en el amor, haciendo alusión a un combatiente (soldado) que ha sido derribado o liquidado en la guerra, que ha perdido la batalla.

Es importante aclarar que los “Soldados caídos” no siempre son víctimas, si bien no tienen un final feliz, en ocasiones el rechazo que sufren se debe a razones muy válidas, como que asumieron que la otra persona tenía los mismos sentimientos, que no compartían los mismos ideales sobre una relación amorosa o que simplemente no existe ese tipo de interés.