Películas

¿Quiénes son los Illuminati en Marvel y por qué podrían aparecer en Doctor Strange 2?

El ‘Hechicero supremo’ enfrentaría las consecuencia de abrir el Multiverso y ahora un grupo intervendría en sus actos.
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:30

Como suele ocurrir cada año, el Super Bowl 2022 reveló en distintos momentos del encuentro avances de esperadas producciones donde destaca la liberación del segundo trailer de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”, imágenes del filme donde se añade el adelanto de la trama con personajes que se integran como los Illuminati de Marvel

Y es que tras desatar el caos que generó el multiverso, el ‘Hechicero supremo’ enfrenta las consecuencias y es arrestado por ‘Centinelas’ que lo escoltan a un jurado donde lo esperan 6 sillas, mismas que al parecer pertenecen al grupo de superhéroes más poderosos.

¿Quiénes son los Illuminati de Marvel?

De acuerdo con la historia que plantean los cómics, los Illuminati son un grupo de héroes que tiempo atrás, al finalizar una guerra entre dos especies alienígenas que por poco termina con el bienestar de la Tierra, se juntaron y llegaron al acuerdo de reunirse de manera periódica para abordar estrategias que prevengan este tipo de situaciones. 

Estos personajes representan en secreto a un grupo o sector específico cuyo cargo les concede cierta autoridad en la toma de decisiones, es por eso que intervienen en los actos de Doctor Strange.

  • Tony Stark - Iron Man: líder del grupo, representante de los Avengers y experto en temas de tecnología 
  • Doctor Strange: el ‘Hechicero supremo”, representante de la magia y lo místico
  • Profesor X: líder de los ‘X-Men’ y representante de los mutantes
  • Reed Richards - Mr. Fantástico: representante de Los 4 Fantásticos y experto en ciencia
  • Black Bolt: representante de los Inhumanos
  • Namor: rey de la ciudad submarina de Atlantis

Pese a que aún no se confirma de manera oficial la participación de los Illuminati en la nueva película de Marvel sobre Doctor Strange, las escenas del tráiler dan pistas de que no sólo Wanda mediará en el desarrollo del protagonista, sino también este equipo de superhéroes que llegaría a poner orden. 

¿Cuándo se estrena ‘Doctor Strange 2’?

La segunda película del ‘Hechicero supremo’ se estrenará en la pantalla grande el próximo 5 de mayo. Posteriormente, el filme de Marvel se integrará al catálogo de Disney+.

 

Más de