¡Entérate!

Netflix prepara adaptación de 'BioShock', el popular videojuego de ciencia ficción, y esto es TODO lo que sabemos

La película ya se encuentra en desarrollo y será una colaboración entre Take-Two Interactive y el gigante del streaming
martes, 15 de febrero de 2022 · 15:06

La emblemática franquicia de videojuegos, ‘BioShock’, llegará a la pantalla grande de la mano de Netflix. El anuncio oficial lo ha hecho la plataforma streaming vía Twitter y al tratarse de unos de uno de los juegos de culto más populares y exitosos de las últimas décadas, las expectativas crecen alrededor de esta nueva producción.

Por mucho tiempo, ‘BioShock’ ha sido considerada como una pieza maestra de la ciencia ficción, e incluso del horror, y los fans siempre vieron su potencial para ser adaptado al séptimo arte. De hecho, hace 10 años el director de 'Piratas del Caribe' lo intentó, pero el proyecto no prosperó por cuestiones de presupuesto. Finalmente, y después de una larga, la saga será convertida en película.

'BioShock' será adaptado en una película de Netflix

La historia del videojuego ambientada en 1960 sigue a Jack, un hombre que estrella su avión en algún lugar perdido del océano y al encontrar una extraña cápsula se transporta a Rapture, una ciudad distópica construida bajo el agua por el magnate de los negocios Andrew Ryan.

Nuestro protagonista ahora tiene que enfrentarse a seres humanos mutados, debido a la adicción a una sustancia genética llamada ADAM que es capaz de otorgarles poderes, todo esto mientras recorre la ciudad submarina. Este atrapante argumento se convertirá en la trama del live action.

BioShock’ combina acción, ciencia ficción y el terror, lo que promete que la película será realmente atrapante y muestre excelentes escenas llenas de efectos visuales, claro, si es que realiza una adaptación correcta. La serie de videojuegos cuenta con tres entregas: 'BioShock' (2007), 'BioShock 2' (2010) y 'BioShock Infinite' (2013), lo que también pone sobre la mesa si esta colaboración entre Netflix y Take-Two Interactive consistirá en un solo  largometraje o existe la posibilidad de que sea una trilogía.

Muchas dudas surgen alrededor de esta nueva producción del gigante del streaming, ya que no se dieron a conocer mayores detalles. Netflix solo pidió que nos mantengamos pendientes de las futuras novedades y terminó compartiendo esta frase en el tweet con el que anunció la noticia: "Todos tomamos decisiones, pero al final nuestras elecciones nos hacen a nosotros".