Entretenimiento

Inventando a Anna: Ellos son los personajes REALES que inspiraron la serie de la estafadora de Nueva York en Netflix

Esta impactante serie de Netflix está basada en una historia real que dejó en shock a la elite de Estados Unidos
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:11

La miniserie “Inventando a Anna”, ha sido una de las series más comentadas en las últimas semanas en redes sociales, además de que no ha abandonado el “top 10 de series más vistas”, de la plataforma de streaming.

Sin embargo, a pesar de la leyenda que aparece al principio de la serie en donde se lee “Toda esta historia es totalmente cierta. Excepto todas las partes que fueron totalmente inventadas”, esta historia sí está inspirada en hechos reales.

Anna Delvey, fue una joven rusa que engañó a la élite de Nueva York haciéndose pasar como una millonaria desde el año 2013 hasta el 2017, donde fue capturada y enjuiciada.

Julia Garner, a quien seguramente recordarás por su destacada actuación en la serie “Ozark”, así como en la cinta “La asistente”, interpreta al personaje de Anna y los espectadores de la serie se han quedado fascinados al ver la caracterización de Julia, ya que luce casi idéntica a la joven rusa.

Pero la caracterización del resto de los personajes también es impresionante y muy similar a los personajes de la vida real, es por eso que aquí te presentamos a los personajes que inspiraron esta serie de ficción.

1.- Julia Garner / Anna Delvey

Anna Delvey

Anna Sorokin, quien después cambió su nombre por Anna Delvey, fue una astuta joven que se camuflaba entre la élite de Nueva York, luciendo ropa de diseñador, viajes excéntricos y asistiendo a restaurantes y clubes nocturnos de lujo, sin embargo esta joven logró engañar a todos a su alrededor, pues a pesar de presumir todas sus comodidades, la joven no tenía los ingresos para la vida que se daba.

Según reveló la revista “Insider”, la joven Sorokin dio la autorización a Netflix para utilizar su nombre y el dinero que utilizó en los años en donde se hizo pasar por una joven millonaria y que gracias a eso, recibió 320 mil dólares, con los que pudo pagar 199 mil a la restitución a los bancos y 24 mil dólares los utilizó para liquidar multas estatales.

“Cuando salí de esa visita, dije: ‘Guau, por eso es que estuvo tan cerca de obtener todo lo que quería. Y por eso que esas personas poderosas y gente en general simplemente gravitaba hacia ella […] Me hizo entrar en conflicto. Fue muy extraño”, comentó Julia Garner en una entrevista para AP.

2.- Anna Chlumsky / Jessica Pressler (Vivian)

Inventando a Anna

Jessica es una destacada periodista, pero tal y como se contó en la miniserie, en 2014 hizo todo lo posible para rescatar su carrera, después que publicara una historia sobre un estudiante al que entrevistó y que aseguraba que había ganado 72 millones de dólares en acciones comerciales, sin embargo, todo fue falso y el joven afectado salió a desmentir la historia y dijo que la periodista lo había inventado todo.

3.- Katie Lowes / Rachel Deloache Williams (Rachel)

Inventado a Anna

Este personaje está basado en la mejor amiga de Anna en la vida real, Rachel Deloache Williams, quien actualmente es una fotoperiodista de “Vanity Fair”. Además, escribió un libro relatando sus vivencias con Anna Delvey llamado “My Friend Anna”.

4.- Alexis Floyd / Neffatari Davis (Neff)

Inventando a Anna

En la vida real, ella era la mejor amiga de Anna y conoció a la estafadora cuando ella trabajaba en un hotel de lujo, donde su amistad sobrepasó el deseo de esperar una propina de 100 dólares que no ofrecía otro huésped.