Entretenimiento

Friends es CENSURADA por mostrar escenas LGBT+ en China

China censura Friends y los usuarios no son felices con eso
martes, 15 de febrero de 2022 · 17:30

Friends es una de las series más populares a nivel mundial, seas fan o no al menos una vez en tu vida pudiste haber llegado a ver un capitulo o bien has escuchado sobre lo que trata la serie.

En los noventa cuando se estreno fue un parte aguas dentro de la televisión al igual que Sex And The City por los temas que tocaban que en esa época estaban vistos aún como tabú.

Friends censurado

China es uno de los países que mayor población a nivel mundial concentra, es un país extremadamente activo económicamente y una de las principales potencias mundiales y el mayor exportador y productor de lo que se consume en la tierra.

Pero aunque China tenga todas esas maravillas debemos de recordar que es un gobierno de corte comunista con economía abierta, esto se traduce en que cuando se trata de hacer negocios no tiene tanto problema con otras potencias pero cuando es de contenidos que le lleguen a sus ciudadanos o cosas que sus ciudadanos hagan o digan sobre el gobierno o cosas que vayan en contra de las leyes si arde Troya.

El gobierno de China tiene control absoluto sobre los contenidos o productos occidentales que llegan a su país, por ejemplo ellos tienen WeChat en vez de WhatsApp y hay películas de Hollywood que no llegan al país.

En el caso de Friends apenas la semana pasada se comenzó a transmitir y gracias al “Muro de Fuego” que tiene el gobierno para censurar ciertos contenidos fue que bloque escenas de episodios que tocaban temas LGBT+ ya que en China está prohibido hablar de ello.

La serie puede ser vista en ese país a través de plataformas de streaming como iQiyi, Youku o Tencent Video pero se suprimieron las conversaciones o escenas que tienen que ver con la ex novia de Ross que se identifica como lesbiana o bien como una escena dónde dos hombres se besan en una fiesta de Año Nuevo.

Los televidentes obviamente no fueron felices ya que se altera la trama de la serie y en poco tiempo el hashtag #FriendsCensurado fue trending topic en la red social Weibo para al poco tiempo ser eliminado por el gobierno.

Esperemos que en un futuro todos los fanáticos de Friends que están en China puedan disfrutar de su versión original sin censura.