Entretenimiento

¿Por qué Matt Groening y Los Simpsons pueden acertar a sus predicciones?

Entre sus filas de creativos parece que tienen un vidente
lunes, 14 de febrero de 2022 · 18:03

Algo que nunca nos dejará de sorprender es que al parecer Los Simpsons y su creador Matt Groening tiene un oráculo que les dice que va a suceder en el futuro.

Existen videos recopilatorios de todas las predicciones que se han hecho realidad y que ellos lo habían plasmado años antes de que sucedieran, hay otras caricaturas que también hacen referencia a estas predicciones y creo que hasta Mhoni Vidente se basa en ellos para sus lecturas.

El secreto detrás de su visión a futuro

Algo que le ha funcionado mucho a series como Los Simpson es que son una sátira de la sociedad, cosa que si lo vemos así y como en ocasiones anteriores muchos expertos han dicho, la realidad supera la ficción.

Esta caricatura lleva 32 años al aire ininterrumpidamente y cuenta con un gran equipo de guionistas y creativos que tienen la capacidad de no predecir como tal el futuro pero, si de darse una idea del rumbo que podría tomar la sociedad en un año.

Un ejemplo de ello fue el caso de Donald Trump como presidente, ganándole inclusive a South Park, en el caso de esta segunda caricatura para que sus temas sean actuales crean cada semana el episodio nuevo, cuando son elecciones hacen dos episodios preparándose a que gane cualquiera de los dos candidatos.

Cuando fueron las elecciones Trump vs Clinton, los creadores de South Park solo hicieron un episodio dónde ganaba Hillary, cuando se dan los resultados la oficina se prendió en llamas para hacer en menos de 48 horas un episodio nuevo porque no creían que la gente fuera a votar por Trump.

Los Simpsons y Matt Groening junto con su equipo de creativos saben que la sociedad nunca nos dejara de sorprender y que realmente mientras más satiricen el futuro más acertados estarán.

No es que sean videntes o tengan a un Nostradamus dentro de sus escritores sino que llevan tanto tiempo en el negocio y han visto tantas cosas que lo absurdo es lo que pasará en el futuro no lejano en el mundo y que son pocas las series como Los Simpsons que pueden hacer eso.