Entretenimiento

Los 5 emojis de WhatsApp más UTILIZADOS y cuáles son sus significados

Checa la lista de emojis y seguramente descubrirás que tú también los empleas en tus textos de WhatsApp.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 17:59

Cientos de emojis permanecen en espera de ser requeridos en los chats que los usuarios realizan a través de mensajes en WhatsApp, sin embargo, en el amplio abanico de opciones que ofrece la aplicación, sólo unos cuantos son los que mejor posicionados están en la lista que contempla los más utilizados.  

Cada año, el Consorcio Unicode emite un importante análisis que además de lanzar los estándares de dichos caracteres, específica de manera oficial cuáles son los emoticonos más empleados por las personas durante cada ciclo. En esta ocasión, de enero a diciembre de 2021, son los siguientes.

Emojis de WhatsApp más utilizados

1. Rostro con lágrimas de alegría

Este ícono representa una cara amarilla con cejas levantadas y ojos sonrientes que derraman lágrimas por reírse. Generalmente se usa para exponer que algo es divertido o agradable.  

Desde 2011 a la fecha lidera la lista de los emojis más usados no sólo en WhatsApp, sino también en distintas plataformas. 

 

2. Corazón rojo

Un clásico en la app que expresa sentimientos de amor y de romance. Entre toda la rama de corazones que hay en el servicio, este emoji tiene el puesto del más popular. 

 

3. Rodando por el suelo riendo

Cara amarilla que sonríe y rueda por el piso con el gesto inclinado. A menudo se utiliza para transmitir una reacción de risa histérica o intensa.  

 

4. Pulgares arriba

El gesto de la mano con el pulgar arriba indica la aprobación a la idea o nota que se mandó en WhatsApp

 

5. Cara de llanto en voz alta

El emoji exhibe una cara amarilla que llora y de sus ojos brota un río de lágrimas pese a que ambos ojos se mantienen cerrados. 

El ícono transmite un dolor profundo e incontrolable al igual que otros sentimientos que podrían considerarse intensos, como la risa, el orgullo o la alegría.   

Durante un corto periodo de tiempo, en enero de 2022, ocupó el primer puesto de los emoticones más populares de Twitter, esto hasta que nuevamente lo destronó el rostro con lágrimas de alegría.

Más de