Apps

5 cosas que NO debes hacer si quieres ligar por WhatsApp

Ten cuidado con lo que escribes y lo que mandas, pues un error podría terminar con el contacto que mantienes con tu ligue.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 15:18

Las cartas y llamadas telefónicas que durante años sirvieron para cortejar y conocer los intereses de las personas pretendidas quedaron atrás cuando el mundo tecnológico creó herramientas como WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea que ahora muchos utilizan para ligar. 

Esta famosa aplicación de chat para teléfonos móviles se ha vuelto una de las principales que emplean millones de usuarios para acercarse a sus ligues debido al fácil manejo de información que, además, concede un mayor alcance y una mejor percepción de los datos que se añaden al diálogo.

Sin embargo, hay ocasiones con percances donde el sentido de los textos no sale de acuerdo a lo planeado y, en esos casos, un pequeño error en WhatsApp podría terminar con los mensajes y así cerrar paso a otras posibilidades. 

5 cosas que no debes hacer si quieres ligar por WhatsApp

  • Pedir fotos

El principal error que suelen cometer los usuarios de la app es solicitar a la otra persona el envío de imágenes para conocer cuán atractiva es. Pese a que esto se intente ocultar con argumentos que muchas veces exponen otras intenciones, el mensaje es claro, y posiblemente la respuesta del interlocutor también lo será. 

  • Enviar fotos

Del lado contrario, cuando alguien realiza de manera constante el envío de archivos visuales en WhatsApp con retratos que nadie solicitó, la interpretación, según sea el caso, puede llegar a cansar hasta el punto en que se pierde el interés.  

 

  • Mensajes de última hora

Al recibir una nota con preguntas que a mitad de la noche invitan a salir, es posible que quien las manda se encuentre en una situación desesperada cuyo último recurso, ya sin planes, demuestran su atención final al usuario que recibe la propuesta.

  • Reclamos

Otro error que cometen los usuarios que ligan a través de WhatsApp es presionar a las personas para que éstas respondan de manera inmediata, o bien, hacerse la o el ofendido por temas de tiempo y prioridad de los que incluso podrían no estar enterados.  

  • Mentiras

Caer en contradicciones es habitual para aquellos que salen con varias personas a la vez y a la larga esto les afecta con textos sin argumentos. Para mentir hay que ser precavido, y cuidar bien de las palabras.