Reality

5 leyendas de Exatlón México que podrían ir a los próximos Juegos Olímpicos

Algunos concursantes del reality representaron a México e incluso estuvieron cerca de colgarse una medalla.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 16:08

Cinco temporadas de Exatlón México presentaron la intervención de más de 100 deportistas con talento en distintas disciplinas que no sólo los llevaron a competir en las pruebas del exigente show, sino también en importantes justas como los Juegos Olímpicos

Desde gimnasia, clavados y canotaje, las leyendas del certamen que mantienen un alto rendimiento en las áreas continúan su carrera en las mismas donde ahora, tras concluir la edición de Tokio 2020, se alistan para asistir al siguiente encuentro: París 2024.

Leyendas de Exatlón México que podrían ir a los próximos Juegos Olímpicos

  • Heliud Pulido | Equipo Rojo

El campeón de la tercera temporada participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, evento que concluyó con el lugar 16 de la clasificación general en la modalidad C1 200 metros.

“El originario de Tuxpan, Veracruz se embarcó en su canoa para disputar la final B en el Estadio de Lagoa. Marcos Heliud tuvo un inicio titubeante con un ritmo que no le permitió alcanzar los primeros puestos, finalizando en el octavo peldaño con marca de 42 segundos 098 milésimas”, detalló la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en un boletín que describió su último encuentro. 

Al entrar a Exatlón All Star, el representante rojo comentó que antes de retornar a las pistas, ya había comenzado su entrenamiento para alcanzar el pase a París 2024.


 

  • Daniel Corral | Equipo Rojo

El finalista de la primera campaña representó a México en Tokio 2020, edición donde el atleta finalizó en el lugar 40 de 62 concursantes en el all around varonil de la gimnasia artística.

Es posible que el deportista vuelva al gimnasio olímpico donde intentará colgarse una medalla.  

 

  • Briseida Acosta | Equipo Rojo

Fue la noche del 26 de julio de 2021 cuando Briseida Acosta, ex Guardiana de Exatlón México, arrancó su intervención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que compitió en la categoría de +67 kilogramos de la rama femenil de Taekwondo que perdió contra la francesa Althea Laurin.

Pese a esta derrota, la oriunda de Sinaloa continúa su entrenamiento y se alista para más combates.

 

  • Carolina Mendoza | Equipo Rojo

Una de las contendientes que más emocionó a México tras clasificar a Tokio 2020 fue Carolina ‘Sunshine’, ex Titánica del programa que avanzó junto a Dolores Hernández hasta cerrar su participación en cuarto sitio en la final de tres metros trampolín sincronizados.

Mendoza, de 24 años, sigue activa en su disciplina y continuará en la misma hasta conseguir nuevamente la clasificación a París 2024.

 

  • Christian Anguiano ‘Yomi’ | Equipo Azul

‘El soldado’ de Exatlón México desempeña el deporte de lucha libre que con 26 años de edad lo posicionan como uno de los mejores dada su trayectoria donde logró obtener diferentes medallas. 

“Mi deporte me permite estar activo a los 34 o 35 años. Por eso estoy mentalizado no solo en Tokio, sino en los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028, que serían mis últimas oportunidades de alcanzar mi sueño de una medalla olímpica. Soy ambicioso, y quiero esa medalla olímpica”, afirmó ‘Yomi’ en una entrevista de 2020.