Entretenimiento

La película que se merecía un Óscar este 2022 pero que no obtuvo ni la nominación

¡Atención amantes del periodismo! Este filme es una carta de amor a las historias periodísticas que nos hacen cambiar nuestra forma de ver el mundo
domingo, 13 de febrero de 2022 · 14:56

La Crónica Francesa, es considerada como uno de los mejores filmes de 2021 y lamentablemente no consiguió una nominación en los premios Óscars.

Este filme dirigido y escrito por Wes Anderson, se basa en la época dorada del periodismo francés, en donde la calidad y el rigor periodístico eran los grandes protagonistas a la hora de informar. Así mismo, está inspirada en el trabajo de medios de comunicación de la vida real como el The New Yorker y The Paris Review.

La cinta cuenta la historia de un medio llamado “The French Dispatch”, en donde se publican reportajes políticos, de cocina, artes, sociedad, entre otros, pero repentinamente el medio sufre un giro de 180 grados, cuando el editor principal muere repentinamente de un paro cardiaco.

De acuerdo con el testamento que ha dejado el editor, la revista debe acabarse y tener un último número de despedida. Por lo que la película se divide en pequeñas crónicas que forman parte de la última edición de la revista . A partir de ese momento se muestra a los intrépidos periodistas buscando las historias y a sus protagonistas, finalizando con su llegada al medio para escribirlas y editarlas.

Este filme está protagonizado por diversos actores multipremiados como Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Stephen Park, Bill Murray y Owen Wilson y se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Star Plus.

Incluso, el reconocido Tik Toker Javier Ibarreche, quien se destaca por recomendar películas, series y cortometrajes en todas las plataformas de streaming, comentó en una reciente publicación que esta película es una joya que merecía estar nominada a la premiación de los Óscar.

La Crónica Francesa”, es una carta de amor al periodismo y a las historias que nos cambian la manera de ver la vida a través de historias contadas de manera precisa y de una manera original.