Entretenimiento

¿Por qué se dice que "te pusieron los cuernos" cuando tu pareja te engaña?

Una de las situaciones más temidas dentro de una relación, sin duda, es la llamada "puesta de cuernos".
sábado, 12 de febrero de 2022 · 13:14

Durante este mes del amor y la amistad es muy común escuchar historias bastantes románticas acerca de las relaciones de tus personas más cercanas, lamentablemente no todas las relaciones suelen ser sanas, por lo que también se escuchan muchas historias de terror acerca de infidelidades y corazones rotos.

Que te pongan los llamados “cuernos” es una de las situaciones más angustiantes dentro de una relación, las peleas y el momento de darte cuenta que deberás salir de una relación de la peor manera, sin duda destroza a muchas personas, tanto así que incluso se creó el día de los amantes justamente el 13 de febrero, un día antes del famoso día de San Valentín.

Los terribles “cuernos” lamentablemente siguen siendo una práctica bastante común entre jóvenes y adultos, siendo una actividad que sorprendentemente ha prevalecido desde hace varios años, incluso siglos.

Aquí en Gluc.mx no podemos explicarte la razón por la que tu pareja te puso el "cuerno", sin embargo sí te podemos decir exactamente de dónde surgió el temido término que hasta la fecha sigue arruinando muchas relaciones y matrimonio.

¿Por qué se les dicen cuernos a las infidelidades?

Existen dos historias bastante famosas acerca de la creación del término “cuernos”, la primera se remonta a la època vikinga, en donde el jefe solía  tener poder sobre todas las mujeres dentro de la tribu, sin importar su edad o estado civil, por ello él podía tener escoger a cualquiera de las mujeres para poder satisfacer sus necesidades.

Una vez seleccionada la o las mujeres, el jefe vikingo procedía a entrar a su alcoba donde en la puerta ponía su casco con cuernos, el cuál es bastante representativo de su cultura, de ésta manera las demás personas de la comunidad sabía que estaba ocupado.

De igual manera en la época feudal, el jefe tenía poder sobre todas las mujeres dentro de su reinado por lo que también tenía derecho a escoger a cualquier mujer que quisiera para poder pasar una noche de pasión, en especial cuando era la noche de bodas de dicha mujer.

Así al entrar a la habitación, el feudal ponía unos cuernos en la puerta indicando que estaba con alguna mujer para que nadie lo molestara, siendo una práctica bastante común en la época.

 Sin duda los “cuernos” es una práctica bastante antigua, creada por los diferentes hombres al mando para hacer referencia a su poder dentro de la comunidad.