YouTube

5 películas que encontrarás GRATIS en YouTube (y que no son ilegales)

YouTube no solo son recetas y tutoriales, también tiene películas que no te puedes perder.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 15:52

Seguramente en este momento te estas preguntando que tiene YouTube que no pueda conseguir en uno de los muchos servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Disney Plus, Paramount+ o Amazon Prime, tal vez ya tengas una suscripción a cualquiera de ellos o tal vez a absolutamente a todos.

Pues te sorprenderá saber que YouTube también cuenta con algunas joyas del cine entre sus listas de reproducción y lo mejor de todo es que son legales y totalmente gratuitas por lo que no tendrás que pagar una suscripción más.

Estas películas en YouTube son gratuitas porque las han cedido las compañías dueñas de sus derechos o bien porque ya son de dominio público. Y aunque las plataformas de streaming ya ofrecen contenido para ver durante toda una vida y más, estos títulos clásicos del cine merecen una oportunidad.

5 películas que encontrarás GRATIS en YouTube (y que no son ilegales)

  • El extraño

Esta película del año 1946 forma parte del Cine negro firmado por Orson Welles. Donde un agente de la comisión de investigación de crímenes de guerra busca desesperadamente a Franz Kindler, uno de los cerebros de los campos de exterminio nazis, que ha huido sin dejar pista. Logra llegar hasta Connecticut, donde es asesinado antes de poder identificar al fugitivo.

  • El jorobado de Notre Dame

Y por supuesto que no hablamos de la versión animada de Disney, esta película es la primera adaptación del clásico de Victor Hugo hecha en 1922. En esta versión un hombre se obsesiona con la gitana Esmeralda mientras ésta baila en una plaza. Entonces ordena a Quasimodo, el campanero de la catedral de Notre Dame, que la secuestre. Sin embargo, la bondad de Esmeralda cambia los planes de Quasimodo. ¿Vez la diferencia?

  • La noche de los muertos vivientes

Esta una de las imperdibles de YouTube, La noche de los muertos vivientes se estreno en 1968 y es una película de culto. Las radiaciones de un satélite provocan que los muertos salgan de sus tumbas y ataquen a los hombres para alimentarse.

  • Lo que piensan las mujeres

Las comedias románticas son parte de la historia del cine y esta cinta retrata la vida de una pareja de los años 40 donde el esposo Larry Baker, un agente de seguros al que le entusiasman su trabajo y la vida en familia, no se da cuenta que su esposa se siente deprimida y abandonada por su falta de afecto. Cuando decide hacer terapia para resolver el problema, conoce a un excéntrico pianista que le pondrá la cabeza del revés.

  • El fantasma de la ópera

Esta película de cine mudo relata la ya muy conocida historia de los sótanos de la Ópera de París en donde vive oculto Eric, un misterioso hombre con voz de excepcional y rostro desfigurado, que acecha entre sombras a Christine Daeé, a quien desea catapultar hasta la cima de la fama; sin embargo, cuando se entera de que la cantante está comprometida, Eric enloquece.