Netflix

3 películas de guerra en Netflix tan increíbles que te harán sentir como si estuvieras ahí

Vive las emociones de la guerra con estas películas que puedes ver en Netflix.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 11:47

Las películas de guerras existen desde que se invento el cine, reflejan todo lo que esta pasando en las zonas de guerra donde los conflictos nunca paran y aunque no se compara con las batallas reales estas películas te harán sentir como si estuvieras ahí.

Dentro del muy amplio catálogo de Netflix existen cientos de títulos de series, películas y documentales con temas bélicos, reflejan los conflictos que existen, pero estas 3 películas van un paso más allá.

3 películas de guerra en Netflix tan increíbles que te harán sentir como si estuvieras ahí

  • La caída del halcón negro

Los miembros de la Delta Force llevan a cabo una importante misión en Mogadiscio, Somalia, en octubre de 1993. La misión es capturar a 2 importantes lugartenientes de un señor de la guerra somalí. Todo comienza como un viaje pacífico, pero termina por transformarse en una desesperada carrera por rescatar a los soldados.

Aunque cae en algunos problemas típicos de la narrativa del “ganador” como minimizar los motivos del enemigo, sí es un claro reflejo de como es la guerra moderna y lo que los soldados tienen que pasar.

  • Rescatando al soldado Ryan

Un clásico del cine de guerra, es considerada por muchos como la mejor película del género. En ella el director, Steven Spielberg narra la invasión del conocido como 'Día D', durante la Segunda Guerra Mundial. Sus escenas realistas retratan el desembarco de los soldados aliados, en la playa de Omaha, el 6 de junio de 1944, con el objetivo de hacer frente a las atrocidades cometidas por el ejército de la Alemania nazi.

Rescatando al soldado Ryan se hizo acreedora a 5 premios de la academia.

  • Soldado anónimo

Este largometraje recorre la historia de Anthony Swofford, un soldado de 20 años que se alista en la marina justo cuando comienza la Guerra del Golfo. Los jóvenes son enviados a Arabia Saudita, pero lo que se encuentran allí es la tranquilidad absoluta.

Los mismos marines han admirado esta cinta que muestra otro lado de la guerra que no suele verse en el cine, la abrumadora espera.