Entretenimiento

Día del Amante 2022: TODO lo que debes saber de la celebración este 13 de febrero

Los amantes adelantan San Valentín en esta fecha que también es conocida como "El día de los infieles"
sábado, 12 de febrero de 2022 · 08:30

Si eres de esas personas que estaba indecisa de cómo celebrar el día del amor y la amistad, te presentamos el “Día de los Amantes”, que se celebra el 13 de febrero alrededor del mundo y que incluso ha sido apodado como “El día de las infidelidades”.

Esta polémica fecha es celebrada por aquellos que llevan a sus parejas no oficiales a celebrar con detalles y regalos el 13 de febrero en lugar de celebrarlo el día 14.

Aunque en diversos países, esta celebración se ha popularizado en los últimos años, este año en algunos países se podría obstaculizar debido a las restricciones por el COVID -19.

“Hubo cierta especulación sobre el posible auge en divorcios a causa de la pandemia, pero creo que lo importante es analizar el impacto psicológico del Covid-19 en la forma en que entendemos el sexo, el matrimonio y las relaciones sociales. El mundo está cambiando y la infidelidad será la solución definitiva para la mayoría de los matrimonios en los próximos años”, comentó Christoph Kraemer, quien es director ejecutivo Latam de Ashley Madison, una de las apps para encontrar aventuras extramaritales más populares.

Aunque se desconoce el origen de esta polémica celebración, en aplicaciones de citas como Tinder, Leeden o Ashley Madison, se ha popularizado el celebrar esta fecha.

Ashley Madison, es una aplicación de citas online en donde personas casadas pueden encontrar a personas que estén dispuestos a tener un amorío fuera del matrimonio.

Día del amante

“La vida es corta. Ten una aventura”, es el eslógan de la polémica aplicación, que también es comúnmente conocida como “La app para los infieles”

Además, la plataforma reveló que México se encuentra dentro del top 5 de países más infieles de Latinoamérica, seguido de Brasil y Argentina.

En Reino Unido, medios británicos han documentado que los hombres infieles gastan más de 200 libras en regalos para sus amantes, que van desde flores, chocolates y hasta teléfonos celulares para sus amantes, en contraste a lo que le regalan a sus esposas.