Estreno

El Privilegio: Final EXPLICADO de la inquietante película de Netflix

La cinta alemana ha dejado con preguntas a los espectadores luego de su cierre
jueves, 10 de febrero de 2022 · 17:53

El Privilegio’ (Das Privileg) es la más reciente película estrenada en Netflix, producida en Alemania y dirigida por Felix Fuchssteiner y Katharina Schöde; que gira alrededor de un joven llamado Finn, quien se enfrenta, junto a sus amigas, a una serie de hechos sobre naturales que rodean a su familia, luego de que presenciara la muerte de su hermana y tuviera que someterse a un extraño tratamiento.

El fallecimiento de su hermana no fue por causas naturales y Finn no puede dejar de recordar aquel traumático día y querer averiguar qué fue lo que realmente pasó. Sin embargo, pronto descubre que algo malvado y paranormal estaba detrás de él y su hermana y ahora vuelve a perseguirlo.

Pese a sus intentos por decirle a sus padres y a su hermana menor lo que está ocurriendo, estos no creen en sus palabras y piensan que está teniendo un brote psicótico, por lo que es obligado a tomar medicación y parar con sus ‘alucinaciones’. Pero Finn está seguro de que lo que ve es absolutamente real y debe descubrir cuál es el secreto que esconde su familia.

El Privilegio: Final EXPLICADO

ALERTA SPOILER. Si aún no has visto esta inquietante película en Netflix, te recomendamos que vayas a verla y después regreses a este articulo para responder tus dudas. No nos hacemos responsables de revelaciones no deseadas.

Finn no puede olvidar la muerte de su hermana y pese a que toma las pastillas, no deja de tener ‘alucinaciones’. tiene el recuerdo fresco de cómo Anna le dijo que una entidad sobrenatural intentaba lastimarla, y fue durante su intento por escapar, que cayó desde un puente y murió.

Finn decide visitar a su abuelo en el hospital y luego de ello, ve cómo sus padres ofrecen a Sophie, su hermana melliza, a una anciana en silla de ruedas, pero antes de que pueda hacer algo, es golpeado y se desmaya. Cuando recobra la conciencia, sus progenitores insisten en que todo está en su cabeza y se trató de una de sus ‘alucinaciones’.

Luego de esa noche su hermana se muestra diferente, y es su novio quien al parecer tienen información importante que debe de decirle, pero antes de que lo haga, es asesinado.

Finn descubre que en sus pastillas hay un gusano extraño y recurre a su profesora de bioquímica para que le diga qué es. Ella le revela que se trata de un parásito que crece solo en los cadáveres y lo envía con la especialista Eliska, quien le asegura que se encuentra en un grave peligro y necesita salvar a su hermana antes de que sea demasiado tarde.

Es por ello que se reúnen junto a Lena, Samira y el hijo de la especialista, para realizar una sesión espirita, para poder comunicarse con el espíritu que se apoderó del cuerpo de Sophie, pero al final no logran expulsarlo y se ven interrumpidos por los padres de Finn.

El grupo de amigos continua con su investigación secreta y terminan descubriendo que todos son hijos adoptados y que son parte de algo que inició el abuelo de Finn.

Poco tiempo después, el abuelo de Finn muere y sus 'doctores', que en realidad pertenecen a un clan, lo secuestran para realizarle un ritual, que es encabezado por su supuesta psicóloga. Ahí se le explica a nuestro protagonista que tendrá que entregarle su cuerpo al ser que creía su abuelo.

Los 'doctores' le hacen un corte en la boca a Finn para que aquel ser misterioso se apodere de su cuerpo, pero su amiga Lena llega justo en ese momento e interrumpe el ritual, los rocía con gasolina y les prende fuego. Samira se les une y los tres logran salir de la casa en llamas.

Es entonces que la criatura demoniaca sale en forma de humo del aire acondicionado del auto y provoca que choquen, mientras los tres jóvenes parecen asegurarse de no respirar ese humo, salen del vehículo antes de que se caiga por el puente.

Al final deciden escapar e irse a un lugar donde nadie los conozca, en ese momento ven una enorme valla publicitaria donde se anuncian las supuestas pastillas que Finn tomaba. Sin embargo, parece que la entidad endemoniada se ha apoderado de Samira, cuando se ve que mira al frente y sus ojos resplandecen y luego gruñe. Ella también había tomado las 'pastillas'.

Todo parece apuntar a que el demonio ha pasado al cuerpo de Samira ¿Será esta la señal para confirmar que habrá una secuela en que se puedan, finalmente, deshacer del ente maligno?