¡Entérate!

¿El estafador de Tinder es real o falso?

El documental de Netflix ha causado mucho revuelo y se ha convertido en tema de conversación por su inquietante trama
jueves, 10 de febrero de 2022 · 09:33

Parece un thriller ficticio en el que un hombre estafa a varias mujeres a través de una aplicación de citas, sin embargo, la realidad es que ‘El Estafador de Tinder’ es un documental producido por Netflix, que está basado en hechos reales.

Tres mujeres comparten su testimonio de cómo fueron engañadas por Simon Leviev, un hombre que se hacía pasar por millonario y presumía una vida lujosa en Tinder, misma aplicación donde conocía a las mujeres, formaba una relación cercana con ellas y terminaba manipulándolas para que le entregaran grandes cantidades de dinero.

¿El Estafador de Tinder es real o falso?

'El Estafador de Tinder’ se acaba de estrenar hace unos días, el 02 de febrero, y ya se colocó en la lista de lo más visto del gigante del streaming, la trama ha capturado al público e incluso su personaje principal ya es el protagonista de varios memes en redes sociales

La sinopsis oficial del nuevo documental de Netflix es: “Él se hacía pasar por magnate con una vida de lujo y seducía a mujeres por internet para robarles millones de dólares. Ahora algunas víctimas planean vengarse”. Y si, se trata de una historia real que se llevó a la pantalla grande.

Está dirigido por Felicity Morris, quien hace hincapié en el inquietante sistema que construyó Simon Leviev para estafar a mujeres usando la famosa aplicación de citas, el cual le permitió llevar una vida de lujos por más de 20 años y poder escapar de la ley. Además de destacar la narración de las víctimas sobre los hechos.

La historia está basada en el reportaje que hizo el diario noruego VG, publicado en febrero de 2019, que cuenta lo que sufrieron las tres mujeres que dan su testimonio en el documental: la noruega Cecilie Fjellhøy, la sueca Pernilla Sjoholmy la holandesa Ayleen Charlotte.

Los delitos de este hombre fueron descubiertos gracias a la ardua investigación del diario de Noruega y luego de salir a la luz, se activó las alarmas legales en más de cinco países.

¿Quién es Simon Leviev?

Nacido como Shimon Hayut, antes de los veinte años cambió su nombre a Simon Leviev para sugerir un falso parentesco con el magnate de la joyería, Lev Leviev. 

Desde joven, acumuló delitos como robo de cheques, compra ilícita de vehículos y estafa a un compañero de clase, por lo que en el 2011 fue acusado de robo, falsificación y fraude en su natal Israel. Pero antes de que comenzara el juicio, logró huir a Finlandia. 

Fue aquí que comenzó a usar Tinder para continuar con sus estafas. Simon Leviev creó un sistema muy bien estructurado para poder robar el dinero de las mujeres que conocía a través de la aplicación de citas.

@simon__leviev_

Simon Leviev conocía a las mujeres con las que empezaba una relación, les mostraba una vida llena de lujos, construía una base de confianza emocional y de manipulación, al punto de que las convencía de ´prestarle’ altas sumas de dinero con la promesa de devolvérselo el dinero cuando sus problemas económicos acabaran. Sin embargo, una vez que lo conseguía, simplemente desaparecía de sus vidas.

@simon__leviev_3

En 2015 fue capturado en Finlandia, acusado de estafa, luego de ser denunciado por algunas mujeres, lo que le trajo una condena de 3 años en prisión. En 2017 cambió su nombre y dos años más tarde, en 2019, quiso huir a Grecia, pero, fue extraditado a Israel para ser condenado por 15 meses de cárcel y una multa de 50 mil dólares para sus víctimas, aunque solo pasó encerrado cinco meses por cuestiones de la pandemia, y, finalmente, fue puesto en libertad.

Actualmente y después del estreno de ‘El Estafador de Tinder’, Simon Leviev continúa negando las acusaciones en su contra, argumentando que él nunca les pido dinero a las mujeres y ellas disfrutaron de su compañía y viajaron por el mundo con su dinero. Simon cerró sus redes sociales en las cuales mostraba su vida de lujos vida, y declaró que compartirá su versión de la historia en los próximos días.

Tinder informó que canceló la cuenta que Leviev mantenía activa y fue vetado de por vida en la aplicación por violar los términos y condiciones.