Tecnología

YouTube Premium subirá sus PRECIOS y así quedará en 2022

Los nuevos costos comenzarán a aplicarse a partir del 2 de marzo
martes, 1 de febrero de 2022 · 17:39

YouTube Premium ha dado una actualización sobre el aumento de precio de su plan familiar en este 2022. Según explica el sitio web estadunidense, para poder “ofrecer una experiencia sin interrupciones a fin de que puedas disfrutar más del contenido y de los creadores que te gustan”, se realizará este ajuste de costos.

Además de seguir entregando “excelentes servicios y funciones”, YouTube también brindará nuevas funciones Premium y apoyará a los artistas y creadores de la plataforma. Si tu estas suscrito a este servicio, checa a continuación los nuevos precios para México este año.

YouTube Premium así quedará su precio en 2022

Con el plan familiar de YouTube Premium, tienes la posibilidad de que tú y hasta 5 miembros de tu familia disfruten de la plataforma de videos más popular del mundo, sin anuncios, con reproducciones en segundo plano y sin necesidad de estar conectado a internet. Además de transmisiones en vivo exclusivas, eventos musicales con artistas y acceso a más de 80 millones de canciones en la app de YouTube Music.

En este 2022, el servicio en México tendrá un aumento en su precio, que se aplicará a partir del próximo ciclo de facturación, que se realizará este 2 de marzo.

Ahora, YouTube Premium tendrá un costo de $239 pesos al mes.

El precio de 2021 era de $179 pesos al mes, por lo que el incremento se registra de $60 pesos para este año, un 33% más en un solo movimiento. Este es el primer aumento que se registra en el servicio desde hace ya cuatro años de su lanzamiento.

También se anunció que para los usuarios que pagan YouTube Premium a través de la App Store, el aumento en su precio será mayor. Ahora su costo será de $329 pesos al mes, esto se debe al porcentaje de comisión que cobra la aplicación de Apple sobre las aplicaciones y compra de bienes y servicios digitales.

Hasta el momento, YouTube no informó que su plan individual Premium vaya a aumentar su precio, por lo que, si no se da una actualización, este se mantendrá en $119 pesos al mes.

Si tu estas suscrito a este servicio de YouTube Premium y no quieres pagar este aumento de $60 pesos al mes en tu plan familiar, visita tu cuenta de YouTube, luego el apartado de ‘Configuración’, y finalmente el de ‘Compras y membresías’, para pausar o cancelar tu membresía.