WhatsApp

¿Cómo saber si alguien te ignora en WhatsApp aún si tiene desactivadas las "palomitas azules"?

¿Se le olvidó el celular? Descubre si te dice la verdad o solo está mintiendo.
martes, 1 de febrero de 2022 · 17:12

Esas palomitas azules han sido un dolor de cabeza desde que WhatsApp las implementó hace ya muchos años, cuantas peleas y rompimientos se pudieron haber evitado, pero ya están aquí y no podemos hacer nada al respecto. 

Aun así hay muchas personas que prefieren desactivar esta función de su WhatsApp ya sea por cuestiones de trabajo o alguna decisión personal, pero hay algo que pasa en todos nosotros cuando alguien tiene desactivadas las palomitas azules y es que siempre nos quedamos con la duda de si en verdad no ha podido leer nuestros mensajes o si simplemente nos están ignorando. 

¿Cómo saber si alguien te ignora en WhatsApp aún si tiene desactivadas las "palomitas azules"?

Aunque es muy respetable la decisión de quienes desactivan las palomitas azules de WhatsApp, hay un simple truco para saber si alguien te está ignorando y no aguantas más las ganas de averiguarlo. 

existen 3 opciones por las que no puedes ver las palomitas azules: 

  1. De verdad no ha leído el mensaje y hasta que abra nuestro chat no cambiará al color azul
  2. Puede que haya leido el mensaje desde las notificaciones para que no aparezca como leído
  3. Tiene deshabilitadas las confirmaciones de lectura

Es en este último punto donde este truco puede ayudarte a descubrir si están ignorando tus mensajes. 

La configuración de WhatsApp no permite que ocultes esa valiosa información en los grupos creados por lo que siempre se puede ver cuando un miembro del grupo ya leyó los mensajes enviados, pero no te preocupes no necesitas tener a un tercer integrante enterándose de todo lo que dicen en su conversación. 

Solo tienes que crear un grupo nuevo y únicamente agregar a esa persona que tiene las palomitas azules desactivadas, de esta manera cada le envies un mensaje y esta persona entre a leerlo de inmediato podrás ver el estado de tus mensajes sin ningún problema.