Espectáculos

La TRÁGICA razón por la que Carmen Salinas tuvo que abandonar lo que más amaba

Esta es la trágica historia de Carmen Salinas y su despedida de algo que le encantaba cuando era joven, pero que tuvo que sepultar cuando una tragedia marcó su vida.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:35

Carmen Salinas es una de las actrices de telenovelas mexicanas más reconocidas en el espectáculo, su éxito se debe a la larga trayectoria, que consta desde la pantalla chica, el cine, la música, la conducción, la imitación y hasta la política. Su historia de vida a estado mezclada entre tragedias, sueños y metas cumplidas, acá te dejamos un poco de su vida.

Carmen Salinas fue una mujer ejemplar que nació en Coahuila, comenzó con una gran carrera como comediante y actriz y su debut fue en la telenovela La vecindad y su éxito fue sumando nuevos proyectos hasta ser parte del Partido Revolucionario Institucional, dónde fungió como diputada federal del 2015 al 2018.

Sin duda su vida entre los reflectores duró muchos años y su amor por el teatro la llevo a ser una empresaria teatral donde se posicionó con la obra musical Aventurera. Todos sabía el amor que Carmen Salinas le tenía al mundo del espectáculo, pero especialmente cuando su carrera comenzó las imitaciones eran su pasión, sin embargo, tuvo que renunciar a ellas tras su gran tragedia.

¿Qué le pasó a Carmen Salinas?

La verdadera fama de Carmen Salinas recién comenzaba cuando una gran tragedia le tocó vivir a la actriz, se trató nada más y nada menos que la muerte de su hijo Pedro Plascencia Salinas. Renunció a esa gran etapa de las imitaciones debía a que su hijo le ayudaba a montar el show.

Durante los años setenta y ochenta Carmen Salinas realizaba imitaciones de artistas como Irma Dorantes, Gloria Lazo y Julissa, la voz con la que contaba esta actriz le permitía imitar hasta 109 voces diferentes, pero la muerte de su hijo trajo consigo el entierro a las imitaciones.

Carmen salinas
Créditos: Instagram

¿Qué familia le sobrevive a Carmen Salinas?

Carmen Salinas murió el 9 de diciembre del 2021 de una manera muy repentina, tras un derrame cerebral que la llevo a su deceso. Tras un año de su muerte los artistas y el mundo del espectáculo la siguen extrañando ya que tuvo una vida larga llena de triunfos y fama.

Actualmente de la familia de Carmen Salinas solo vive su única hija María Eugenia Plascencia y un total de siete nietos. Tres hijas de hijo Pedrito y cuatro nietas y nietos de su hija.