NETFLIX

La película MALDITA de Netflix que solo debes ver si tienes cabeza (y estómago) fuerte

Esta película de Netflix ha dejado traumada y sin poder dormir a muchísima gente en todo el mundo y sólo deberías verla si no le tienes miedo a las experiencias fuertes.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 16:16

¿Qué es lo que tienen los orientales con el terror que saben hacerlo muy bien? Desde hace años las películas de miedo asiáticas se han posicionado como las que más miedo dan. Justamente, en esta nota te vamos a platicar todo lo que necesitas saber sobre Maleficio en Netflix, la película más aterradora hecha en todo Taiwán.

Maleficio, o Incantation por su título original, es una película taiwanesa de 2022 escrita y dirigida por Kevin Ko. Tiene una duración de una hora con cincuenta minutos y pertenece al género de terror found footage. Está protagonizada por los jóvenes actores Ken-Yan Tsai, Kao Yin-Hsuan y Sean Lin.

Esta película de Netflix te va a gustar si te gustan otras películas del género found footage como El Proyecto de la Bruja de Blair, REC, The Poughkeepsie Tapes y Actividad Paranormal.

¿De qué trata Maleficio?

Maleficio es una película de Netflix que cuenta la historia de Li Ronan, una mujer que hace algunos años transgredió los tabúes religiosos de su comunidad a lado de sus amigos. Por esa afrenta, todos sus amigos murieron y ella, embarazada en ese entonces, quedó maldita de por vida. Ahora, años después, tiene que enfrentar las consecuencias de haber ido en contra de lo sagrado.

La película tiene una peculiar forma de que el espectador se sienta realmente inmerso en todo lo que está viendo. Este es uno de los aspectos más destacados de Maleficio en Netflix y también una de las razones por las que la mayoría de las personas que ha visto esta película la ha pasado muy mal incluso semanas después de haber visto la película.

La historia real detrás de Maleficio en Netflix

El director de Maleficio, Kevin Ko, en alguna ocasión declaró que se inspiró en una historia real para hacer esta película. Aunque sólo dijo que se había inspirado en la historia de una familia de sectarios en Taiwán, diversas fuentes aseguran que Maleficio está basada en un accidente acontecido en 2005, el cual implicaba a una familia en la que los miembros aseguraban estar poseídos por algunos demonios asiáticos.

Netflix Maleficio película
Créditos: Filmaffinity

Así que ya sabes, si estás buscando una película de terror que te dejará con problemas para dormir durante días, entonces Maleficio en Netflix es la opción ideal para ti. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series en Netflix.