Reality Shows

Luego de Exatlón México, Dariana García vive nueva POLÉMICA; podría pasar hasta 9 años en prisión

Dariana García está en el ojo del huracán luego de Exatlón México y es que está a punto de ser "cancelada" por los internautas. ¿Qué fue lo que hizo?
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 14:26

Algunos participantes de Exatlón se dan a conocer por su polémica personalidad dentro y fuera del reality show de TV Azteca. Tal es el caso de una nueva concursante que debutó en esta sexta temporada y que salió a las pocas semanas de haber debutado, pues sufrió problemas médicos que le impidieron continuar.

Nos referimos a Dariana García, quien ahora está en el ojo del huracán por comprar un animal exótico y tenerlo en su casa. La mexicana presumió su nueva adquisición a través de imágenes en Instagram, pero fue “cancelada” por más de un internauta que no vio bien su irresponsabilidad.

¿Qué hizo Dariana García?

A través de sus redes sociales, Dariana García presumió algunas fotos cargando a un mono araña, desatando decenas de críticas por comprar este primate mexicano. Dariana expresó que tenía la "autorización" en regla, aunque lo anterior no ha sido comprobado. Es muy difícil tener las autorizaciones para poder hacer el trabajo de conservación, por lo que la declaración de la atleta no es confiable.

Según la ley, la atleta de Exatlón podría pasar de 1 a 9 años en prisión, además de tener que pagar una multa de 300 a mil días de salario mínimo, pues en México no se puede tener en cautiverio primates de distribución nacional. El mono aullador negro, el mono saraguato de manto y el mono araña son especies que no pueden ser adquiridas.

La Ley General de Vida Silvestre dicta que está prohibido que los cuidadnos tenga un primate mexicano, además de que es ilegal su compra y venta, considerándose tráfico ilegal. Dariana ha desatado miles de críticas por comprar un animal de manera ilegal, pues estas especiales son maltratadas para ponerlas en venta.

Crédito: Instagram @darianagarciar

¿Por qué salió Dariana García de Exatlón México?

Dariana García debutó en la sexta temporada de Exatlón en el equipo rojo, aunque tuvo que abandonar la competencia por problemas de salud. La mexicana especializada en atletismo fue diagnosticada con un problema de apendicitis, así que fue tratada en República Dominicana y posteriormente se informó su regreso a México.

Crédito: Instagram @darianagarciar