Navidad

¿Qué día se debe poner el nacimiento?

¡No te adelantes ni te atrases! Este es el día correcto en que debes poner tu nacimiento de Navidad.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 17:22

Llega diciembre y con este mes las tradiciones que unen a decenas de familias. Una de las actividades más significativas y especiales para millones de mexicanos es la de poner el nacimiento, pues representa la llegada del Niño Dios al planeta. Se trata de una tradición que data desde el año 1223, pero continúa vigente hasta nuestros días.

Y si eres nueva o nuevo en esto de colocar el nacimiento, no te preocupes, pues tenemos la mejor guía para que no se te pase ningún detalle. Tu casa no solo quedará adornada en estas fechas, sino también repleta de un significado muy especial. Esto es todo lo que debes saber sobre esta especial tradición.

 

¿Dónde debe ir el pesebre?
 

El pesebre no debe de colocarse en una zona específica, por el contrario, ponlo en cualquier rinconcito de tu casa que consideres especial. Al pie del arbolito es una opción, pues tus invitados y familiares no se perderán de tu detallada decoración hogareña. En una mesa de centro, en el patio sobre abundante paja, en una chimenea o hasta en una canastita, son ideas útiles también.

¿Cuál es el orden del nacimiento navideño?

 

La tradición dicta que el nacimiento navideño debe colocarse el 8 de diciembre, pero mucho ojo, porque no todas las figuritas se ponen ese día. Los primeros personajes que se colocan son María y José, los pastores, la estrella de Belén, algunas ovejas, una mula y un buey, pues ellos esperan ansiosos la llegada del Niño Dios.

Hasta el 24 de diciembre a las 12:00 am es cuando se coloca la figura del Niño Dios, por consiguiente, los Reyes Magos se colocan hasta el 6 de enero. Esta es la manera correcta de hacerlo, aunque algunas personas prefieren armar la decoración completa desde las primeras semanas de diciembre. Todo depende de tus tradiciones, gusto y tiempo.

Apóyate de elementos como estambre, aserrín, tela, ramas, hojas secas y pasto o musgo para darle dinamismo a tu nacimiento. También hay infinidad de mercados o centros comerciales donde encontrarás pesebres hechos de materiales como cerámica, plástico, madera, crochet y más.

Crédito: Unsplash