SERIES

3 razones por la que 'Los Simuladores' es la MEJOR serie de Televisa en mucho tiempo

Aunque esta serie se estrenó en 2008, Los Simuladores es considerada por muchos como la mejor serie que ha hecho Televisa en muchísimo tiempo.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 15:40

Pareciera que fue ayer cuando se estrenó Los Simuladores por la señal de Canal 5, pero no, esta serie fue estrenada en 2008, hace catorce años, pero a pesar de eso, esta serie de Televisa sigue vigente y muchos la recuerdan con mucho cariño y la consideran la mejor serie que ha hecho Televisa en muchísimo tiempo.

Los Simuladores fue una serie mexicana de 2008, la cual tuvo solamente dos temporadas con un total de 31 episodios. Se emitió por primera vez el 13 de abril del 2008 y terminó el día 13 de noviembre de 2009. Sus protagonistas, fueron los famosos actores Tony Dalton, Alejandro Calva, Arath de la Torre y Rubén Zamora.

La versión de Televisa fue una adaptación de la serie Argentina de Los Simuladores, la cual comenzó en 2002 y terminó en 2004. Todos los capítulos de la primera temporada de Los Simuladores de México son una adaptación de la versión Argentina, pero para la segunda temporada, sólo 6 capítulos son una adaptación, mientras que los 12 restantes de la temporada son historias completamente originales.

Los Simuladores Televisa serie
Créditos: Filmaffinity

'Los Simuladores' es la mejor serie de Televisa y estas 3 razones lo prueban

Estos son los motivos por los que, a día de hoy, Los Simuladores es considerada la mejor serie que ha hecho Televisa en muchísimo tiempo.

1.- Resolvían los problemas sin violencia

Los Simuladores se dedicaban a ayudar a la gente con sus problemas, y para hacerlo, elaboraban complejos planes para que sus clientes salieran beneficiados. Lograban concretar sus planes y resolver los problemas, todo sin hacer uso de la violencia para que las cosas salieran a su favor.

2.- No fue una serie formulística

Muchas de las producciones de Televisa se estancan en una fórmula para hacer las cosas y la repiten hasta el cansancio. Por ejemplo, en El Chavo del 8 los chistes se repetían en varias ocasiones. En el caso de Los Simuladores, siempre se las ingeniaban para resolver los casos de maneras que el espectador no podía ni imaginar. Fue una serie innovadora en ese aspecto.

3.- Participaron personas muy talentosas y varias estrellas fueron invitadas

En la adaptación mexicana de Los Simuladores se contó con personas muy talentosas para la escritura de los guiones, por ejemplo se contó con Luis Mario Moncada y con Flavio González, dos escritores y dramaturgos mexicanos muy reconocidos. Además, Tony Dalton fue uno de los protagonistas y este actor ha sido bastante reconocido internacionalmente, gracias a sus participaciones en Better Call Saul, Hawkeye y Sense 8.

Además, la serie de Los Simuladores de Televisa contó con diversas estrellas invitadas, como Rafael Amaya, Diego Verdaguer, el Místico, Alicia Machado, Chabelo, Regina Blandón y Susana Zabaleta.

En fin, definitivamente la serie de Los Simuladores fue una de las mejores series que ha hecho Televisa, la cual todavía es bastante agradable de ver a pesar de que se estrenó hace más de una década. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series.