PELÍCULAS MEXICANAS

La vez que José José se hizo pasar como otro cantante pero el alcoholismo se hizo presente

José José tuvo que lidiar con el alcoholismo y con los excesos durante una gran parte de su vida y este problema se hizo presente también cuando le tocó actuar en esta película.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:44

Esto que te vamos a platicar sucedió allá por el, ya muy lejano, año de 1998. José José tenía cuarenta años en ese entonces y demostró que, además de saber cantar, también sabía actuar, ya que le tocó interpretar a otro famoso cantante en una película en la que, entre otras cosas, se abordó el tema del alcoholismo.

Esta película fue Sabor a mí, la cual fue dirigida por René Cardona Jr y fue escrita por él y por Alberto Isaac. Está basada en la vida del compositor mexicano Álvaro Carrillo.

El reparto de la película Sabor a mí es bastante interesante, ya que además de contar con José José, cuenta también con el talento de Carmen Salinas y Jorge Ortiz de Pinedo. De ellos, únicamente Jorge Ortiz de Pinedo continúa con vida.

José José película alcoholismo
Créditos: Filmaffinity

José José interpretó a Álvaro Carrillo en su película Sabor a Mí

En la película Sabor a Mí, José José interpreta a un joven Álvaro Carrillo. En la película se cuenta una parte de la vida de Álvaro Carrillo: sus inicios como cantautor reconocido, de la mano de Pepe Jara, sus primeras actuaciones pagadas en un reconocido burdel de la Ciudad de México, las dificultades con su novia Ana María, su carrera como ingeniero agrónomo en la Universidad de Chapingo, su matrimonio y su descenso al alcoholismo y los excesos.

Si te interesa, esta película la puedes encontrar completa en YouTube.

¿Quién fue Álvaro Carrillo, compositor de Sabor a mí?

Álvaro Carrillo fue un cantante y compositor mexicano. Nació un 2 de diciembre de 1919 en Oaxaca y desde una edad muy temprana mostró una vocación por la música, la cual lo llevó a componer canciones. Fue así como consiguió la fama internacional, ya que otros cantantes comenzaron a cantar las canciones que él compuso.

Es bastante reconocido ya que él compuso la canción Sabor a mí en 1959 y se dice que la idea de la canción surgió tras besar a su prometida Ana María mientras bebía coñac.

Después de conseguir el éxito gracias a sus composiciones, Álvaro Carrillo fue invitado a la toma de protesta del gobernador de Guerrero en 1969, y cuando se encontraba de regreso a su casa, sufrió un fatal accidente automovilístico.

José José y Álvaro Carrillo tenían algo en común: su alcoholismo

En la película de Sabor a mí, José José interpreta a Álvaro Carrillo, lo cual resulta curioso, ya que ambos sufrieron por el alcoholismo. Álvaro Carrillo fue reconocido por excederse en fiestas, debido al alcohol y a las malas compañías, mientras que José José también fue reconocido por el exceso, incluso su voz se vio afectada el alcoholismo.

El alcoholismo fue un problema grave que afectó a José José y también a Álvaro Carrillo, tal como se aprecia en la película Sabor a mí. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y datos interesantes.