PELÍCULAS NETFLIX

¿En qué libro de D. H. Lawrence está basada 'El Amante de Lady Chatterley de Netflix?

Netflix estrenó El Amante de Lady Chatterley y desde su llegada se ha convertido en todo un fenómeno visto por miles de personas en todo el mundo, lo que tal vez no sabías, es que está basada en un libro del Siglo XX.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 15:00

En Netflix se estrenó una película llena de pasión, la cual desde su llegada se ha mantenido dentro del top de películas más vistas. Esta película es El Amante de Lady Chatterley y, por si no lo sabías, está basada en un libro de D.H. Lawrence, el cual fue prohibido durante muchísimos años por las autoridades.

El Amante de Lady Chatterley es una película británica de 2022 dirigida por Laure de Clermont-Tonnerre. Tuvo su estreno directo a Netflix. Pertenece a los géneros de drama y romance y tiene una duración de una hora con cuarenta minutos.

Esta película de Netflix está basada en la novela del mismo nombre, escrita por el inglés D. H. Lawrence en 1928, de la cual te vamos a platicar a continuación.

Netflix El Amante de Lady Chatterley libro
Créditos: Netflix

'El Amante de Lady Chatterley', el libro prohibido en el que está basada la película de Netflix

La novela El Amante de Lady Chatterley fue escrita en 1928 por el escritor inglés D.H. Lawrence, quien también es conocido por haber escrito otras novelas como Hijos y amantes, El arco iris y Mujeres enamoradas, entre otras. Esta novela, que pertenece al género de novela erótica, fue bastante censurada en su época, ya que la sociedad en ese entonces era bastante diferente a la actual y un libro donde se describen escenas sexuales no era para nada bien visto.

Fue hasta 1928 cuando El Amante de Lady Chatterley vio la luz, pero en Florencia, ya que en todo el Reino Unido fue prohibido. La prohibición se levantó hasta 1960, año en el que se publicó por primera vez en los territorios del Reino Unido.

Tanto en la película, como en el libro, la historia sigue a Constanze, una joven que se casa con un hombre de la aristocracia, pero ese matrimonio es totalmente frío y aburrido, por lo que Constanze inicia un romance apasionado con el guardabosques de la casa de campo de su marido.

Reparto de 'El Amante de Lady Chatterley' de Netflix

La película de El Amante de Lady Chatterley en Netflix cuenta con un gran reparto y es el siguiente:

  • Emma Corrin - Lady Constance Chatterley
  • Jack O’Connell - Oliver Mellors
  • Matthew Duckett - Sir Clifford Chatterley
  • Ella Hunt - Mrs. Flint
  • Joely Richardson - Mrs. Bolton
  • Faye Marsay - Hilda
  • Eugene O’Hare
  • Rachel Andrews
  • Marianne McIvor
  • Nicholas Bishop
  • Sandra Huggett

Tanto la película como el libro de El Amante de Lady Chatterley, están bastante recomendados y probablemente te atraparán como han atrapado a miles alrededor del mundo. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series en Netflix.