ENTRETENIMIENTO

3 polémicas de Pedro Infante por las que hoy sería CANCELADO sin dudarlo

A día de hoy, el mítico Pedro Infante estaría totalmente cancelado por estas 3 polémicas que protagonizó en vida, las cuales ya no estarían aceptadas por la sociedad.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 18:08

 Sin duda, si volteamos al pasado para juzgarlo con los ojos del presente nos vamos a llevar unas enormes sorpresas, ya que lo que antes era aceptado, en la época actual ya no lo es. Esto sucede con la vida de Pedro Infante, quien estuvo envuelto en diversas polémicas por las que hoy sería cancelado por la sociedad.

Pedro Infante es uno de los actores mexicanos más reconocidos y famosos de todos los tiempos. Se convirtió en una de las figuras más reconocibles del periodo de Cine de Oro Mexicano, el cual es considerado por muchos críticos como el mejor periodo de producción fílmica en toda la historia del país.

Desafortunadamente, Pedro Infante falleció en 1957, cuando tenía 39 años, pero su corta carrera le fue suficiente para dejar un legado enorme en el cine mexicano. Pepe el Toro, La vida no vale nada y Tizoc fueron sus trabajos más destacados y por sus papeles en esas películas sigue siendo muy recordado varias décadas después.

Pedro Infante polémicas cancelado
Créditos: IMDB

El lado oscuro de Pedro Infante: 3 momentos que nos dieron pena a todos los mexicanos

Y sí, Pedro Infante es definitivamente una de las figuras mexicanas más icónicas de todos los tiempos, pero también realizó algunas cosas bastante cuestionables por las que sin duda sería cancelado en nuestros tiempos. Dichas polémicas son las siguientes:

1.- Su relación con una menor de edad

Se tiene registro de que Pedro Infante, cuando tenía unos treinta años, comenzó una relación con Lupita Torrentera, la cual tenía 16 años. De su relación surgieron tres hijos. El hecho de que un hombre de treinta años tuviera una relación con una joven de sólo 16 años es algo por lo que Pedro Infante, sin duda alguna, sería totalmente cancelado en estos tiempos.

2.- Falsificó la firma de su ex esposa

Pedro Infante se quería casar con Irma Dorantes en 1953, pero todavía no se había divorciado de su exesposa (entonces esposa) María Luisa, por lo que el actor falsificó su firma para poder casarse con segunda vez. Esto llegó hasta los tribunales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo que intervenir. Por cierto, Irma Dorantes tenía 16 años y Pedro Infante 32. Doblemente cancelado el señor Pedro Infante.

3.- Le soltó un puñetazo a un fan

A lo Ezra Miller, Pedro Infante le soltó un golpe a un fan venezolano. Pero hay un contexto, ya que para ese entonces, en 1956, Pedro Infante ya había tenido el accidente aéreo por el que le pusieron una placa en el cráneo, así que nadie podía tocar su cabeza, pues significaba un riesgo. Pero un fan suyo en Venezuela, durante una firma de autógrafos, le tocó la cabeza, por lo que Pedro Infante le soltó un puñetazo.

Estas fueron tres polémicas por las que Pedro Infante sería cancelado en nuestros tiempos. Qué bueno que en sus épocas no existía Twitter, porque si no sí hubieran existido miles de hilos para cancelar al actor por estos actos tan cuestionables.