Famosos

Trabajó con José José en una de sus películas más exitosas; ahora ya están juntos en el cielo

Esta destacada actriz que participó en la película biográfica del príncipe de la canción, recientemente falleció tras haber hospitalizada por más de un mes
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 13:00

Gina Romand, quien fue una de las actrices más destacadas del Cine de Oro mexicano, falleció el pasado 03 de diciembre, dejando todo un legado en la historia del entretenimiento mexicano.

La actriz de origen cubano, logró actuar a lado de grandes estrellas como Andrés Soler, Antonio Aguilar, Silvia Pinal, e incluso, el mismo príncipe de la canción, José José.

Su hijo Gabriel Varela, fue el encargado de dar a conocer su muerte con el mundo, pues el joven compartió a través de sus redes sociales, un post de despedida para la querida actriz.

“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió el hijo de la actriz.

Así fue la participación de Gina Romand en 'Gavilán o Paloma'

Gina participó en la cinta biográfica de José José “Gavilán o Paloma”, donde interpretó al personaje de Kiki Herrera Calles, y gracias a su destacada actuación, fue que Gina fue galardonada con el Premio Ariel del año 1986.

¿De qué murió Gina Romand?

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de la destacada actriz, pero se especula que su fallecimiento se debió a complicaciones debido a su edad avanzada, pues la actriz de La Habana, Cuba, tenía 84 años de edad.

En el año 2020, Gina sufrió de un paro cardíaco después del fallecimiento de su esposo y desde entonces, había estado bajo revisión médica.

En los últimos meses, se reportó que el estado de salud de la actriz del Cine de Oro, se había visto considerablemente afectado, por lo que había sido internada desde el pasado mes de noviembre en terapia intensiva.

Su hijo Gabriel Varela fue el encargado de pedirle a todos los seguidores de Gina, que rezaran por su próxima recuperación, pues aún mantenía la esperanza de que la actriz lograra recuperarse.

Hasta el momento se desconocen los eventos funerarios que se harán en honor a Gina Romand, pero se espera a que sus fans puedan despedirse una última vez de la actriz.