Estrenos

La seductora película de Netflix inspirada en un libro PROHIBIDO

No te puedes perder la reciente propuesta de Netflix, cuya trama está inspirada en con controversial libro de los años veinte.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 16:27

Llega diciembre y con este mes los esperados estrenos en el catálogo de Netflix. Si el plan de este fin de semana es quedarte en casa y disfrutar de una buena serie, la popular plataforma de streaming ha sorprendido a los amantes del entretenimiento con sus nuevos proyectos. Algunas películas han llamado más la atención que otras, tal es el caso de El amante de lady Chatterley.

El amante de lady Chatterley ha acaparado la atención de los usuarios pues está protagonizada por Emma Corrin y Jack O’Connell. Se trata de una cruda historia de amor que ha causado curiosidad por la trama, la fotografía y la actuación de los protagonistas, vistos en otros proyectos como The Crow e Inquebrantable.

La trama cuenta la historia de una joven privilegiada que cae enamorada del guardabosque de su mansión, dando paso a una historia llena de drama. Chatterley muestra su rebeldía y desafía a todos los suyos con tal de estar cerca de su amante, cosa que causa inquietud entre las clases acomodadas de Inglaterra.

¿De qué trata 'El amante de Lady Chatterley' de Netflix?

A través de Netflix podemos ver un acercamiento claro a lo que está producción tiene guardado para los amantes del género drama. Es un filme dirigido por Laure de Clermont-Tonnerr, francesa que anteriormente ha ganado galardones en los Premios Gotham y Premios Satellite a la Mejor Primera Película.

“Esta historia adelantada a su época narra la vida de una mujer que nació en la riqueza y rodeada de privilegios, pero pronto se ve casada con un hombre de quien, con el tiempo, acaba por desenamorarse. Lady Chatterley vivirá un ardiente romance con un guardabosque en su mansión de Inglaterra que la llevará a descubrir la pasión e intimidad que jamás imaginó. Cuando se da cuenta de que está completamente enamorada, decide romper todas las tradiciones de la época y buscar la felicidad con este hombre”, subraya la sinopsis de Netflix.

¿En qué libro está basado 'El amante de Lady Chatterley' de Netflix?

Cabe mencionar que El amante de Lady Chatterley está basada en el libro de D. H. Lawrence lanzado en 1928. Sin embargo, el volumen se convirtió en uno de los más polémicos del siglo XX y fue censurado. El Reino Unido no vio bien promocionar una novela que incluía temas como el adulterio, por lo que estuvo lejos de los estantes por años.

Penguin rompió con lo establecido en 1960 y convirtió la novela en un best-seller de la época. Luego de ser censurada, El amante de Lady Chatterley se convirtió en un verdadero éxito que terminó en una película distribuida por Netflix.

Crédito: Netflix