Entretenimiento

Muere Pelé a los 82 años, perdió la batalla contra el cáncer

Luego de meses de una dura batalla El Rey Pelé falleció dejando a millones de seguidores sin palabras. 
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 13:05

Desde hace unas semanas se reportó que el estado de salud de Edson Arantes do Nascimento? mejor conocido como Pelé o simplemente El Rey era delicado y había tenido que ser trasladado a un hospital y aunque se reportaba como estable incluso por su misma hija finalmente hoy fue confirmada su muerte

Se sabe que en sus últimos días Pelé tuvo serias complicaciones derivadas de su tratamiento contra el cáncer que lo llevaron a necesitar pasar a terapia intensiva en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. 

En septiembre de 2021 Pelé fue diagnosticado con cáncer de colon por lo que fue operado, sin embargo, a principios de 2022 los médicos que lo atendían detectaron que la enfermedad había hecho metástasis en sus pulmones, intestino e hígado, por  lo que fue sometido a quimioterapias.

¿De qué murió Pelé?

Luego de muchos meses de lucha contra el cáncer los últimos informes refieren que el cuerpo de Pelé ya no estaba reaccionando de forma correcta a las quimioterapias por lo que tuvo que ser llevado al área de cuidados paliativos, luego de que su esposa notó irregularidades en la salud del ex futbolista. 

Finalmente, más de un año después de su primer diagnóstico de cáncer se confirmó  la muerte de Pelé en Sao Paulo, Brasil. 

muere-pele-cancer
Créditos: Instagram @pele

¿Quién era Pelé?

Edson Arantes do Nascimento?, mundialmente conocido como Pelé fue uno de los mejores futbolistas de la historia. Nació en Tres Corazones, Minas Gerais, en Brasil el 23 de octubre de 1940. 

Pelé inició su carrera como profesional a los 16 años en el Club deportivo Santos con el que militó durante 18 años obteniendo prácticamente todos los títulos disponibles en el momento. 

Fue elegido también a los 16 años para debutar en la Selección Brasileña y es el máximo goleador con 77 anotaciones. Disputó 4 Copas del Mundo, de las que fue campeón en 1958, 1962 y 1970, siendo el futbolista que más veces y más joven la ha obtenido. El Rey como también se le conoció a Pelé anotó 12 goles en Mundiales y fue elegido como mejor jugador en 1970 y el mejor jugador joven en 1958.

Pelé se retiró del fútbol en 1977 habiendo marcado 1301 goles según la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation, 775 oficiales, la cuarta mayor cifra en la historia del fútbol. Luego de eso incursionó como actor, fue nombrado Ciudadano del Mundo por la ONU ese mismo año, además de muchos otros premios y reconocimientos.