Entretenimiento

Luna llena de enero 2023: Cuándo y cómo ver todas sus fases en México

No te pierdas la primera Luna llena del 2023 y comienza tu año disftutando de un gran espectáculo de la naturaleza
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 09:55

El 2023 es un año que todos esperan llegue con excelentes noticias en todo sentido, los estragos que ocasionó la pandemia poco a poco se están disipando y es precisamente en el 2023 en dónde las personas esperan retomar en su totalidad el rumbo de sus vidas, mejor a como estaba antes de la llegada del COVID 19.

También sabemos que los astros marcan cambios importantes, especialmente la Luna y ahora, si eres un amante de la Luna y todo lo que representa dentro de la astrología y astronomía, posiblemente no te quieras perder el espectáculo que durante todo el 2023 nos dará la Luna, tanto la Luna llena como todas sus fases.

Conoce todas las fases de la Luna y que se podrán ver en México durante el 2023, incluyendo la primera Luna llena del año que será en enero, comenzando con la Súper Luna en Acuario, pon tu alarma para no perderte de ninguna de las fases lunares y disfruta de noches llenas de magia durante este 2023.

Calendario lunar de enero 2023

Durante todo este 2023 tendremos un total de 13 lunas llenas y 12 lunas nuevas, empezando en enero, aproximadamente tendremos una Luna llena y una Luna nueva cada mes, también durante enero podremos disfrutar de otro fenómeno astronómico, una lluvia de estrellas de las Cuadrántidas, siendo una de las lluvias de estrellas más vistosas de todas.

El 15 de enero estaremos en cuarto menguante cayendo en domingo, el sábado 21 de enero podremos disfrutar de la Luna nueva y el 28 de enero veremos la Luna en cuarto creciente, durante todo este mes podremos disfrutar de grandes espectáculos astronómicos y cada uno será visible en nuestro país.

¿Cuándo ver la luna llena de enero 2023 en México?

El pasado 8 de diciembre vimos la última Luna llena del 2022 y comenzaremos el 2023 con una Luna llena, la Luna estará iluminada en su totalidad y se podrá ver en su punto máximo a las 23:07 hrs este próximo 7 de enero, siendo la primera de muchas Lunas llenas del 2023, la mejor manera de comenzar el año.