SERIES NETFLIX

Las series más perturbadoras de Netflix que tuvieron que ser escondidas en su catálogo

Estas son las series que por ser tan perturbadoras y aterradoras, tienen que estar escondidas en el catálogo de Netflix y sólo las puedes encontrar si las buscas por su nombre.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 16:05

Existe un repertorio de series tan perturbadoras y terroríficas que, por su alto grado de impacto, no aparecen las páginas principales de Netflix y tienes que buscarlas manualmente para dar con ellas. En esta ocasión, hemos escogido las 5 mejores series de ese estilo por si tienes ganas de pasar un rato de espanto en Netflix.

Netflix tiene la mañita de estrenar muchas series todo el año y es normal que algunas pasen desapercibidas, pero eso no implica que no sean de calidad, lo que pasa es que otras más aptas para todo el público acaparan todos los reflectores, sin embargo, aquí rescatamos las series más perturbadoras y poco conocidas de todo el catálogo de Netflix.

Las series más perturbadoras de Netflix que debes ver

Así que si tienes el estómago y temple necesarios para ver estas series, prepárate para descubrir por qué, si son tan buenas, Netflix las dejó escondidas en su catálogo. 

1.- Marianne (2019 - Samuel Bodin)

Las mejores series para ver en Netflix
Créditos: Netflix

Esta serie francesa de Netflix cuenta la historia de una famosa escritora que se dedica al género del terror y en su propia mitología tiene a diferentes entes que cometen actos atroces. Un día, una de sus historias se convierte en realidad y, asustada, decide volver a su pueblo natal para investigar qué es lo que está ocurriendo. Evidentemente, el resultado es completamente aterrador y va más allá de la realidad.

2.- Goedam: cortos de terror (2020 - Won Ki Hong)

Esta serie antológica recopila 8 cortometrajes (con una duración media de 8 minutos) en los que se exploran diferentes leyendas urbanas de Corea. De hecho, goedam es una palabra coreana que significa "leyenda urbana de espectros" y en cada corto hay algo terrorífico que pone en peligro a los protagonistas. Esta serie es sólo para los más atrevidos, porque es bastante conocido que el terror coreano es simplemente otro nivel.

3.- Post Mortem: nadie muere en Skarnes (2021 - Harald Zwart y Petter Holmsen)

Desde Noruega nos llega esta serie que cuenta la historia de una mujer llamada Live, quien muere en el tranquilo y pacífico pueblo de Skarnes. Es declarada muerta y, en la morgue, regresa a la vida, pero ha cambiado, ya que ahora está sedienta de sangre. Sí, es una historia de vampiros, pero no es la típica historia que ya conocemos, porque esta serie se encarga de darle un giro a las convenciones y añadirle toques de humor negro.

4.- Bloodride (2020 - Varios directores)

Esta es una serie en Netflix antológica bastante peculiar, ya que los protagonistas se encuentran viajando en un extraño autobús con un destino desconocido. A lo largo de sus seis episodios se van contando las historias de cada uno de los pasajeros y, al terminar la historia, pueden abandonar el autobús. De esta forma, conocemos seis historias terroríficas y perturbadoras. A los fans del género del terror les encantó esta serie.

5.- Archivo 81 (2022 - Varios directores)

Archivo 81 es una serie que cuenta la historia de Dan, un restaurador de video que es contratado para restaurar las cintas que dejó una estudiante que se encontraba realizando su tesis sobre unos apartamentos que sufrieron un terrible incendio. Lo que comienza como un trabajo más para Dan, pronto se convierte en su peor pesadilla porque termina atrapado en una historia llena de misterio, terror, rituales y cosas sobrenaturales.

¿Ya no sabes qué ver en Netflix? Más series recomendadas

Y ya si no te gusta el terror o simplemente no sabes a qué serie darle la oportunidad, aquí te dejamos una selección de las mejores series para ver en Netflix, las cuales cuentan con El Sello de Calidad Gluc.

  • Black Mirror
  • Atlanta
  • The Good Place
  • Breaking Bad
  • Arcane
  • El guardaespaldas
  • Peaky Blinders
  • Mindhunter
  • Cyberpunk: Edgerunners
  • Desde Dentro
  • Love, Death + Robots

Pero bueno, ya no tienes pretexto de que no sabes qué ver en Netflix porque ya te recomendamos las mejores series del catálogo y hasta las más escondidas, así que seguramente no has visto alguna. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series en Netflix.