DOCUMENTALES NETFLIX

La emotiva película de Netflix que nos recordará a Pelé por siempre hasta las lágrimas

Pelé dejó este mundo pero su legado seguirá intacto y para recordarlo tenemos esta película documental en Netflix que cuenta cómo fue que Pelé forjó su leyenda.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 13:53

Desafortunadamente, el legendario futbolista Pelé falleció el día 29 de diciembre de 2022 a la edad de 82 años. La muerte le llegó al rey del fútbol, quien en sus logros cuenta con tres Copas Mundiales y, por lo tanto, es considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Forjar su leyenda le tomó tiempo, esfuerzo y sufrimiento, tal y como se ve en la película documental de Netflix de la que te vamos a platicar en esta ocasión.

Pelé es una película documental británica de 2021, fue dirigida por los cineastas David Tryhorn y Ben Nicholas y tiene una duración de una hora con cuarenta minutos. Para realizarla, la producción tuvo acceso a imágenes y videos de archivo exclusivos de la selección brasileña y cuenta con entrevistas a los compañeros de Pelé que nunca antes habían salido a la luz.

¿De qué se trata Pelé, la película documental que narra la vida del jugador?

La película documental de Pelé en Netflix va contando poco a poco la transformación de Edson Arantes do Nascimento, quien pasó de ser un niño que vivía en un humilde municipio de Brasil, a convertirse en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y conquistar la máxima gloria internacional, la Copa Mundial de Fútbol, en tres ocasiones.

Esta película documental de Netflix narra la leyenda de Pelé quien murió a los 82 años
Créditos: Netflix

En este documental se narra cómo Pelé era el hijo de un futbolista que tuvo que retirarse del deporte por una terrible lesión en la rodilla, por lo que su familia solía pasar por problemas económicos. El camino que tuvo que recorrer Pelé para convertirse en leyenda estuvo lleno de dificultades y, para reconstruir ese camino, en el documental se utilizan fuentes históricas de la época y testimonios de algunos compañeros que tuvo Pelé en la Selección Brasileña y en el Santos, equipo de Brasil donde jugó 19 años.

También hay algo muy interesante, y es que a Pelé le tocó vivir en la época en la que Brasil fue una dictadura militar, la cual comenzó por el Golpe de Estado en 1964, fecha para la que Pelé ya había ganado dos Copas Mundiales y era considerado el mejor futbolista de su época. Estos asuntos también son parte del documental, que conforman una mirada bastante interesante de la vida de Pelé.

Pelé muere a los 82 años

La leyenda de Pelé terminó a los 82 años, ya que la muerte lo alcanzó tras haber pasado un mes internado en un hospital. Desafortunadamente, falleció debido a un cáncer fulminante, el cual fue diagnosticado un año antes de su muerte. Pelé falleció, pero el legado de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos continuará en la memoria de todas las personas a las que inspiró con su historia de superación.

Si quieres conocer más de la vida de Pelé y su contexto, entonces tienes que ver su película documental en Netflix, la cual se estrenó un año antes de su muerte y, ahora que ya no está, es buen momento para honrar su legado.