Año Nuevo

Rituales Año Nuevo 2023: ¿Por qué debes comer uvas debajo de la mesa el 31 de diciembre por la noche?

Te contamos todo sobre una de las tradiciones más raras del momento.
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 13:52

Estamos a unos cuantos días de despedir al 2022 y dar la bienvenida al 2023, por lo que los preparativos de las cenas de fin de año no se han hecho esperar. Es común que las familias se reúnan, monten un delicioso banquete y celebren la llegada de 12 nuevos meses llenos de prosperidad. También es habitual que las familias reciban el Año Nuevo con algunos rituales.

Y es que, las personas miran al futuro de manera esperanzadora, pues están en busca de un mejor empleo, un nuevo amor o mejorar su salud. Por lo anterior, se refugian en toda clase de rituales y ofrendas para atraer más abundancia a sus vidas. Desde ponerse ropa interior roja, hasta comer uvas a la media noche. ¿Te suena?

 

¿Para qué sirve comer uvas debajo de la mesa en año nuevo?

Una de las tradiciones más emblemáticas de estas fechas es comer 12 uvas a la media noche, pues se cree que es sinónimo de prosperidad en el siguiente año. Es común colocar copas con uvas en la mesa, estas pueden ser decoradas con un listón para darle más elegancia a la decoración de Año Nuevo. Las ideas son infinitas.

En los últimos años se ha puesto de moda comer uvas… ¡pero debajo de una mesa! Así como lo escuchas, la clásica tradición ha cambiado y ahora evoluciona de una manera poco convencional. Esto se puso de moda entre los jóvenes, quienes aseguran que comer uvas debajo de la mesa traerá amor en el 2023. Si estás en busca de una nueva pareja, no dudes en ponerlo en práctica.

Otros rituales de año nuevo para el dinero y el amor

Uno de los rituales clásicos para atraer el amor y el dinero es cambiar nuestra ropa interior por llamativos colores. Debes usar lencería roja si quieres atraer el amor o amarilla si buscas atraer dinero. Otro de los rituales para ver tu cartera llena es el de colocar lentejas en algunos rinconcitos de tu casa o guardarlas en el pantalón. Esta tradición viene de Italia, aunque se ha popularizado cada vez más entre los mexicanos.

Crédito: Unsplash