PELÍCULAS NETFLIX

La desgarradora película de Netflix que te tendrá atrapado y asustado en menos de 10 minutos

Esta película de Netflix impactó al mundo entero cuando se estrenó y nos enseñó el lado más frío y cruel de todas las guerras, ¿te atreves a verla?
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 20:15

Cuando Erich Maria Remarque regresó de la Primera Guerra Mundial, se encontraba realmente afectado por todo lo que le tocó ver en el Frente Occidental, así que se propuso escribir un libro denunciando el sinsentido de las guerras y lo tituló Sin Novedad en el Frente. Se publicó en 1929 y fue llevado a la pantalla grande por primera vez en 1930; se convirtió en un clásico instantáneo y ahora en 2022 se estrenó una nueva película en Netflix, totalmente moderna y desgarradora.

Sin Novedad en el frente es una película alemana de 2022 dirigida por Edward Berger. Tiene una duración de dos horas con 27 minutos y pertenece a los géneros de acción, drama y bélico, aunque el mensaje es claramente anti guerras.

'Sin novedad en el frente', la película de Netflix que va rumbo a convertirse en clásico

A su estreno, Sin novedad en el frente,  fue bastante elogiada, ya que retrata muy bien los horrores de una guerra en la que millones de jóvenes murieron intentando defender o capturar unos cuantos metros de tierra. Esta película está ambientada en el frente occidental, donde se enfrentaron varias potencias europeas, pero principalmente lucharon las alemanas en contra de las francesas. 

sin novedad en el frente es una película recomendada en  netflix
Créditos: Netflix

El frente occidental se caracterizó por estar llena de trincheras, las cuales estaban muy bien defendidas. Durante cuatro años los soldados de ambos bandos se mataron entre sí sólo por capturar y recapturar unos cuantos metros de tierra; con los horrores que implica estar tanto tiempo bajo amenaza de ataque viviendo en hoyos en la tierra.

Por lo tanto, las secuencias de acción son parte importante de la película, pero no son el eje central, más bien, esta película de Netflix, se centra en los horrores de una guerra que causó sufrimiento en millones de personas y las dejó marcadas para siempre. Realmente Sin Novedad en el Frente es una película muy recomendada en Netflix, ya que no se guarda nada al mostrar estos horrores.

¿De qué trata Sin Novedad en el Frente de Netflix?

Sin Novedad en el frente, la película de 2022 de Netflix, retrata justamente estas situaciones que te acabamos de mencionar. Se toma la historia de un grupo de jóvenes reclutas alemanes que son enviados a la guerra en 1917, a tres años de haber comenzado la Primera Guerra Mundial y a sólo uno de su final. Los jóvenes se muestran entusiastas, ya que servir a su país era todo un honor en sus mentes e incluso se sienten felices de ir a la guerra.

Cuando llegan y los meses pasan, los jóvenes cambian, ya que se dan cuenta de que están atrapados en la guerra de trincheras, viven en las condiciones más miserables y estresantes y podrían morir en cualquier momento sólo por defender un pedazo de tierra sin un valor estratégico.

Esta película también retrata los dilemas de los altos mandos, que están conscientes que la rendición alemana está por ocurrir, ya que la situación era insostenible, así que tienen que negociar la paz con los Aliados, aunque esto implique aceptar condiciones indignas, las cuales a largo plazo llevarían a la Segunda Guerra Mundial, pero eso ya es de otra película.

Así que ya sabes, si tienes ganas de una experiencia fuerte y casi visceral, entonces, Sin novedad en el frente es una película que deberías de ver en Netflix. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series.