Famosos

Alcanzó la fama en TV Azteca pero alcohol lo llevó a vivir en las calles; hoy maneja un Uber

Este querido actor tocó el infierno tras dormir en banquetas y comer sobras.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 15:13

Carlos Peniche fue uno de los galanes más populares de los dosmil, pues aparecía en los programas estelares de TV Azteca y Televisa. El actor mexicano firmaba contratos de millones de pesos, siendo uno de los histriones más codiciados de aquella época. Es hijo de la actriz Alejandra Peniche, sobrino del actor Arturo Peniche y primo de Brandon Peniche, exconductor de Venga la Alegría.

Carlos Peniche ha hablado de su familia en varias ocasiones, asegurando que nunca ha recibido apoyo. Además, considera que él entró al mundo del espectáculo gracias a sus propios méritos: “Yo me gané mi lugar”, dijo en una entrevista para el canal de YouTube llamado Badabun. Luego de una vida de lujos y fama, el actor término como indigente en las calles de la Ciudad de México.

 

¿Qué fue de Carlos Peniche, querido actor de TV Azteca?

En la misma entrevista que ofreció para Badabun, Carlos Peniche contó que perdió el piso con toda la fama. Sin embargo, su momento más trágico llegó a los 24 años de edad, pues fue vetado por Televisa tras un escándalo dentro de la televisora. Carlos fue acosado por un productor cuando participaba en la telenovela La casa en la playa, pero este escándalo le costó su carrera artística.

Carlos Peniche fue rechazado en varios lugares donde pedía trabajo, por lo que cayó en un problema de depresión y problemas con el alcohol. Al no tener dinero, el actor terminó viviendo en las banquetas, donde buscaba un trago en las mañanas y después comía sobras que desechaban los restaurantes. Fue descubierto por una reportera y su historia se viralizó.

Carlos contó que varias veces intentó acercarse a su tío Arturo Peniche y primo Brando Peniche, pero este último terminó bloqueándolo de las redes sociales: “Le pedí auxilio, hasta que me bloqueó”, contó a Dulce Gipsy de Badabun. Contó que un día se encontró a Brandon en el foro de Venga la Alegría, pero el presentador lo evitó.

Crédito: Ventaneando 

La fortuna sonrió para Carlos Peniche en el 2019, pues inició un proceso de rehabilitación. Recibió ayuda poco a poco, luego de que su historia se viralizara en las redes sociales. Y es que, las desgarradoras fotos del actor durmiendo en el suelo en medio de la lluvia, causaron conmoción entre los conocedores de la farándula mexicana.

Luego de rehabilitarse, Carlos Peniche no ha dejado de ayudar a sus amigos que se encuentran en situación de calle, pues les lleva cobijas y alimentos. Actualmente se prepara para participar en un proyecto llamado Ruido en Netflix, por lo que su incursión a las plataformas de streaming es muy esperado. También tiene una relación sentimental con una joven de nombre Verónica, a quien conoció en un restaurante.

Carlos Peniche aún enfrenta secuelas como “temblorinas”, pérdida de conocimiento, pesadillas, ataques y caída de uñas. Su primo Brandon o tío Arturo no se han pronunciado respecto al nuevo aspecto que tiene Carlos, quien considera que ha enfrentado los obstáculos de la vida con mucha fuerza y capacidad de salir adelante.

Crédito: Ventaneando