Famosos

De todas las películas de Joaquín Pardavé, solo 3 valen la pena

El talento y carisma de Joaquín Pardavé son características que con el tiempo lo convirtieron en uno de los intérpretes más queridos del cine nacional.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 17:53

Pese a que muchos artistas de la Época de Oro del cine mexicano consiguieron posicionarse en la escena del espectáculo y mantenerse durante años como grandes estrellas de la misma, en realidad fueron pocos los que lograron abarcar otras áreas como lo hizo en su momento Joaquín Pardavé, actor oriundo de Guanajuato que destacó no sólo frente a cámaras, sino también detrás de ellas. 

Dicho intérprete falleció en 1955 no sin antes dejar un extenso y exitoso legado de su labor como director, comediante, compositor, guionista y cantautor. Sin embargo, a pesar de que intervino en decenas de películas, de acuerdo con la opinión de los expertos, sólo 3 valen la pena. 

Las 3 mejores películas de Joaquín Pardavé

Ahí está el Detalle | 1940

‘Cantinflas’ es el personaje principal del filme, no obstante, la habilidad interpretativa de Joaquín Pardavé lo vuelve incluso, y en ciertas ocasiones, protagonista de la historia humorística que abarca espontaneidad y destreza oral con la que ambos dan una cátedra de cómo debería ser la comedia. 

“Cantinflas entra en la casa de un poderoso hombre de negocios, en la que trabaja su novia como empleada doméstica, para deshacerse de un perro rabioso. La confusión entre el perro y un mafioso del mismo nombre desencadena una serie de enredos y equívocos hilarantes”, detalla la sinopsis oficial. 

Joaquín Pardavé películas

El Casto Susano | 1954

Tras notar la fama y el alcance de la actriz Silvia Pinal, Joaquín Pardavé llamó a la famosa y la integró al elenco de una de las películas más aclamadas de la época dorada del cine nacional, una cinta que retrata cómo un hombre viaja a la capital de México con la misión de conocer los clubs nocturnos donde afirma ser soltero. 

“Susano es un hombre casado de recta moral que viaja a la capital para pasar un tiempo con su amigo, el poeta Manuel. No tardará en dejarse influir por la vida alegre que lleva su compañero, rodeado de ardientes vedets y fiestas desenfrenadas”

- Sinopsis oficial

Joaquín Pardavé películas

El Baisano Jalil | 1942

La película que encabeza Joaquín Pardavé presenta a la actriz Sara García en el rol de una mujer que intenta unirse a una sociedad que no es la suya, por lo tanto, el desenlace del argumento exhibe situaciones de diversidad donde se expone el mestizaje y las distintas tradiciones de familia. 

“Aristocráticos, pero sin dinero, los Veradada tienen que recurrir a los préstamos del comerciante libanés Jalil, cuyo hijo Selim, sufre los desprecios de Marta, la despilfarradora hija de los Veradada. Al ser invitados a la hacienda de don Guillermo, Jalil, su esposa Suan y Selim son objeto de burlas y desprecios. Finalmente, la trabajadora familia libanesa pone en su lugar a los ridículos familiares de don Guillermo”

- Sinopsis oficial

Joaquín Pardavé películas

Al igual que otros artistas, Joaquín Pardavé sobresalió con su trabajo en la pantalla grande gracias a su talento y su gran versatilidad que lo volvió una figura importante en la escena de la llamada época de oro.