YOUTUBERS

Alan Estrada confiesa que es gay en redes: "estoy rodeado de gente hermosa"

Fue por medio de sus redes sociales que Alan Estrada habló por primera vez de sus preferencias y se declaró abiertamente gay, pero no se salvó de la polémica.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 15:41

Alan Estrada, el actor de 42 años, habló por primera vez abiertamente de sus preferencias y, por medio de sus redes sociales, declaró que es gay y aprovechó para mandarle apoyo a todas las personas que no pueden hablar abiertamente de sus preferencias.

La noticia tomó a varias personas por sorpresa y dejaron algunos comentarios al respecto, ya que o no se lo esperaban, o no les parecía congruente que Alan Estrada se declarara gay a un mes de haber ido al Mundial de Qatar, un país en el que está prohibido ser gay.

Alan Estrada habla por primera vez de sus preferencias

Fue por medio de un tweet en el que Alan Estrada se declaró abiertamente gay, después de haber visto a mucha gente sufrir en épocas navideñas precisamente por su orientación. Alan Estrada aseguró que se encuentra rodeado de gente hermosa que lo ha apoyado en todo, por lo que aprovechó para decirle a las personas que se encuentran sufriendo, que "merecen amar y ser amados". El tweet en cuestión es el siguiente:

Las reacciones no se hicieron esperar y recibió muchos mensajes de apoyo y aliento, pero también, como lo adelantamos al inicio, muchas personas le reclamaron por haber ido a Qatar, donde está castigado ser gay. Ante esto, Alan Estrada respondió lo siguiente:

"...he visitado muchos países donde la comunidad LGBT+ no tiene derechos. Desde mi primer video! No ir a Qatar no arregla nada, ir y ver la realidad sí."

Sus declaraciones tiene que ver con que Alan Estrada es un conocido youtuber de viajes, de hecho tiene un canal enfocado a los viajes que realiza y se llama "Alan por el mundo".

¿Quién es Alan Estrada?

Alan Estrada habla de sus preferencias y se declara gay
Créditos: Alan Estrada

Alan Estrada es un actor, youtuber y cantante mexicano, originario del estado de Jalisco. Nació un 23 de diciembre de 1980, por lo que cuenta con 42 años. Comenzó su carrera actoral muy joven y desde los 18 estuvo participando en diversas obras de teatro y musicales, como Hoy no me puedo levantar, pero todo cambió cuando tenía 23 años y realizó un viaje como mochilero a varios países de Asia y comenzó a documentar su experiencia.

Esto lo inspiró a que, en 2010 dejara su carrera como actor y se dedicara por completo a su canal de YouTube "Alan x el mundo", el cual a día de hoy cuenta con más de tres millones de suscriptores y es un referente de canales de viajes y turismo.

Pero bueno, fue así como Alan Estrada, uno de los youtubers más famosos de todo México, habló por primera vez de sus preferencias y se declaró abiertamente gay