Famosos

Era el gran amor de Enrique Rocha, pero un mal diagnóstico médico le quitó la vida

Tras varios fracasos amorosos, Enrique Rocha encontró al amor de su vida que falleció después de una operación que fue resultado de un diagnóstico erróneo.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 15:27

El talento y atractivo que distinguió a Enrique Rocha lo convirtió en un actor no sólo ampliamente reconocido, sino también muy perseguido por decenas de actrices y colegas que estaban enamoradas de él debido a su labor frente a las cámaras, así como a aspectos que resaltaron su porte y encanto. 

Sin embargo, pese a que fue de los hombres más aplaudidos del mundo artístico, su suerte con el amor no fue tan buena ya que se casó 3 veces antes de encontrar a la mujer indicada, una actriz de quien dijo estar perdidamente enamorado y con quien fue feliz antes de que un mal diagnóstico fuera el responsable de quitarle la oportunidad de seguir a su lado. 

La historia de amor de Enrique Rocha y Tere Velázquez 

Fue el terminar su tercer matrimonio con Patricia Campos que Enrique Rocha comenzó un noviazgo con Teresa Velázquez, una actriz mexicana cuya fama en producciones de la época del Cine de Oro nacional la posicionaron como una de las estrellas más aclamadas.

La diva del espectáculo, además, fue calificada como la “mujer más insoportablemente femenina”, de tal forma que no resultó extraño que el actor, quien era considerado un casanova, terminara vuelto loco por ella y con una dicha tan grande que se hizo notar de inmediato en toda la escena artística. 

“Estaba enamoradísimo, enamoradísimo, en la locura”, confesó Enrique Rocha.

Enrique Rocha Tere Velázquez 
Especial

A pesar del enorme amor que se tenían, la alegría de estar juntos no duró mucho tiempo, ya que un diagnóstico equivocado se interpuso entre ellos y causó el fallecimiento de Tere Velázquez. 

Este fue el diagnóstico médico que terminó con la vida de Tere Velázquez

De acuerdo con Lorena Velázquez, hermana de Tere Velázquez, en 1998 se presentó una situación lamentable cuando la actriz comenzó con dolores relacionados con cáncer de colon que especialistas médicos diagnosticaron como hemorroides, por lo tanto, la famosa fue intervenida de manera quirúrgica con una operación que provocó la metástasis de la enfermedad que ocasionó su muerte, una pérdida que el actor Enrique Rocha sintió durante muchos años.