Películas

De todas las películas de Cantinflas, solo estas 3 valen la pena

Cantinflas dejó un legado extraordinario... ¡estas son las películas que no te puedes perder!
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 15:31

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Cantinflas, es uno de los personajes más recordados en México y Latinoamérica. El actor mexicano murió el 20 de abril de 1993, dejando un legado en la industria cinematográfica en la Época de Oro. El originario de la Ciudad de México también fungió como productor, guionista y comediante.

En el año de 1954, Cantinflas ganó un Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia por su participación en La vuelta al mundo en ochenta días. Recordemos que el actor se hizo famoso por el uso del lenguaje cómico, pues empezaba una conversación hasta complicarla. El lenguaje del mexicano fue tan famoso que la Real Academia Española incluyó el verbo “cantinflear” en su diccionario.

 

Estas son las películas de Cantinflas que no te puedes perder

Conserje en condominio

La historia gira en torno a Don Úrsulo, quien se encuentra en la fila para pedir empleo y comienza a armar todo un zafarrancho. El señor obtiene el empleo de conserje de un condominio, donde conoce a múltiples inquilinos como a la adinerada mujer, Jackie. La cinta está llena de persecuciones, una historia de amor con Clodomira y mucha comedia por parte de Cantinflas.

Leyenda

El Patrullero 777

Esta cinta está protagonizada por Cantinflas, Ana Bertha Lepe y Valeria Pani. La historia gira en torno a Diógenes Bravo, un elemento de seguridad conocido como Patrullero 777. El hombre intenta ayudar a un grupo de jóvenes que trabajan en un cabaret, quienes son detenidas y tienen que pagar una fianza para salir en libertad. ¡El resto es pura diversión!

Leyenda

 

El analfabeto

La película gira en torno a Inocencio Prieto, protagonizado por Cantinflas, quien es un hombre que no sabe leer ni escribir. La historia se desarrolla en un vecindario de Guanajuato, aunque en el transcurso de la película, el protagonista descubre que es heredero de una jugosa cantidad monetaria. Al no saber leer el documento de la herencia, Inocencio se envuelve en todo tipo de polémicas para obtener su dinero sano y salvo. 

Leyenda