TELEVISIÓN MEXICANA

¿Cuál es el verdadero nombre de el Chapulin Colorado?

Uno de los personajes más icónicos en toda la historia de la televisión mexicana ha sido El Chapulín Colorado y su verdadero nombre tiene una historia de origen bastante interesante.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 16:03

Peter Parker es el verdadero nombre de Spider-Man. Bruce Wayne es el verdadero nombre de Batman. Diana Prince es el verdadero nombre de Wonder Woman. La mayoría de los superhéroes tienen que esconder sus identidades para protegerse y proteger a los que aman de diferentes amenazas. ¿Entonces cuál es el verdadero nombre de El Chapulín Colorado?

El Chapulín Colorado es un superhéroe mexicano creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños que se hizo muy famoso a partir de 1970, año de su primera aparición.

Este superhéroe cuenta con diversas particularidades que lo destacan de entre todos los demás, ya que, por ejemplo, posee dos antenitas en la cabeza que lo ayudan a detectar amenazas; cuenta con el mítico chipote chillón, para golpear a sus enemigos que, al igual que el Mjolnir de Thor, aparece cuando el Chapulín Colorado lo invoca.

chapulin colorado verdadero nombre
Créditos: Pinterest

Este es el verdadero nombre de el Chapulín Colorado

Sabemos que te urge la información, que te quieres enterar ahora mismo del verdadero nombre del Chapulín Colorado, pero como todas las cosas buenas en la vida, toma su tiempo. Y es que, si bien su verdadero nombre es Chapulín Colorado, tiene otro apellido y además tiene una explicación.

Su nombre completo es Chapulín Colorado Lane. Su padre se llamaba Pantaleón Colorado y Roto y su madre se llamaba Luisa Lane. Su papá era entomólogo, es decir, se dedicaba a la investigación de insectos, así que decidió el nombre de su hijo a través de un sorteo. En unos papelitos escribió los nombres Chapulín, Gorgojo, Escarabajo y Libélula, y el papel que salió en el sorteo fue el de Chapulín, de ahí su nombre completo.

Sí, como buen personaje de Roberto Gómez Bolaños, el verdadero nombre del Chapulín Colorado también tiene un origen muy cómico.

¿Qué fue primero el Chapulin Colorado o El Chavo del 8?

Roberto Gómez Bolaños comenzaba a gozar del éxito en la década de los sesentas gracias a sus programas de televisión. Para los setentas ya se encontraba más consolidado y, por lo tanto, tuvo su propio programa titulado Chespirito, el cual comenzó a emitirse en 1970. En dicho programa había diferentes sketches cómicos con varios personajes.

En 1970 se emitió por primera vez un segmento de El Chapulín Colorado y en 1972, dos años después, El Chavo del 8 hizo su primera aparición. Así que ahí está la respuesta, fue primero El Chapulín Colorado y después El Chavo del 8.

Ya sabes cuál es el verdadero nombre de El Chapulín Colorado y también ya sabes que apareció primero este superhéroe que El Chavo del 8. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más datos.