Famosos

Actores de Chiquilladas que ya fallecieron (FOTOS)

‘Chiquilladas’ nació como un proyecto original con sketches infantiles en el programa ‘Alegrías de Mediodía’, de Televisa.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 17:38

Al inicio de la década de los 80 se transmitió en México uno de los programas con más éxito de la época: ‘Chiquilladas’, un espacio de parodias hechas por niños que jornada a jornada presentaban diferentes actividades y a distintas personalidades. 

Quizá uno de los sellos característicos de dicha producción fue que gracias a ella se formaron grandes estrellas del mundo del espectáculo cuya actuación se distingue por personajes que el público todavía recuerda. Sin embargo, varios de los famosos que aquí comenzaron su carrera, lamentablemente, ya fallecieron

¿Qué fue de Chiquilladas? Actores que ya fallecieron

El programa de Televisa se estrenó en 1982 y estuvo poco más de una década al aire. No obstante, tras el fin de este proyecto, celebridades como Lucero, Anahí, Marichelo Puente, Carlos Espejel, Aleks Syntek y Ginny Hoffman lograron participar e incluso encabezar otros espacios. 

Ahora, a ya varias décadas de que ‘Chiquilladas’ terminó, pese a que hay varios artistas que continúan sus carreras profesionales frente a cámaras con éxito, también hay otros que murieron en los últimos años.

Karina Castañeda

La actriz falleció el pasado 4 de octubre. Tenía 47 años y fue el ‘Mago Rody’ quien extendió el dato de su muerte ya que trabajaron juntos.

“Mi amiga, mi compañera y asistente en ‘Chiquilladas’, Karina Castañeda (Chistorita), descanse en paz, 1975-2022. Es difícil asimilar esta noticia. Mis condolencias a su familia y a todas las personas que te amamos y te estimamos”, escribió.

Chiquilladas actores fallecieron
Mago Rody en FB

Pilar Romero

Fue otra integrante importante del programa que trabajó como intérprete, docente, locutora, escritora, dramaturga y productora. Gran parte de su carrera la llevó a cabo en Venezuela, su país natal donde murió el 8 de octubre de 2016.

Chiquilladas actores fallecieron

Cabe añadir que a pesar del éxito de ‘Chiquilladas’, algunos de los miembros más importantes, como Usi Velasco, Claudia Ivette Castañeda y César Velasco, se retiraron del proyecto. Sin embargo, con el tiempo se integraron a éste celebridades como Pablo Villalobos, Alejandro Schaar, Karina, Pierre Angelo, Rolando, Wendy Navarro Deneken, entre muchos otros.