Famosos

Filtran que Galilea Montijo quiere RENUNCIAR a programa Hoy; en Televisa no la dejan

Galilea Montijo quiere explorar nuevas áreas de oportunidad... pero Televisa no la deja.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 14:14

Galilea Montijo es una de las conductoras más famosas de México, siendo HOY el programa más popular que ha conducido. Sus primeros inicios fueron en La chica TV, programa de 1993 donde se consagró como ganadora. Debido a su facilidad de palabra y carisma, la tapatía siguió conduciendo otros programas en Televisa como Vida TV.

Sin embargo, su popularidad llegó tras debutar como presentadora en HOY, uno de los matutinos más famosos de México que compite con Venga la Alegría, Hoy Día, Sale el Sol y más. Galilea Montijo no solo es uno de los rostros principales de HOY, sino también de Televisa participando en otros programas como Pequeños Gigantes o Me Pongo de Pie.

 

Galilea Montijo quiere abandonar 'Hoy' pero no la dejan

Galilea Montijo ha alcanzado tremenda fama en México, aunque todo apunta a que quiere buscar nuevos horizontes por Estados Unidos y otras partes del mundo. Sin embargo, la conductora estaría atada en Televisa, pues no la dejarían partir del matutino HOY. Así lo contó Aurora Valle en el programa de YouTube llamado De historia en historia

Me enteré que por enésima ocasión, porque ya son muchas, enésima ocasión, Galilea Montijo pidió que por favor la dejen salir del programa 'Hoy', que habló con ejecutivos que les dijo 'por el amor de Dios, ya déjenme salir de aquí', ya no está a gusto, no sé por qué la tienen a fuerza

 

Y es que, Galilea Montijo estaría dispuesta a continuar en otros proyectos dentro de Televisa como Pequeños Gigantes, pero considera que su tiempo en HOY ha llegado a su final. Sin embargo, la televisora de San Ángel no quiere dejar ir a Galilea debido a que es uno de los rostros más característicos del matutino, así lo informó Aurora Valle.

"No quiere decir que ella se vaya de la empresa porque está dispuesta a conducir muchos otros programas, porque ella lo hace muy bien, como el de 'Pequeños Gigantes', fue hablar y pedir que por favor ya la dejen, parece que esta vez escaló con altos ejecutivos para que por favor ahora sí el próximo año la dejen salir", dijo en YouTube.

Crédito: Instagram de Galilea Montijo

¿Cuántos años lleva Galilea Montijo de conductora en Hoy?

Galilea Montijo forma parte de HOY desde el 2008, destacando rápidamente en el mundo de la farándula mexicana. La tapatía llegó a sustituir a Andrea Legarreta solo por tres días, pero se quedó para largo tras su habilidad de conducción en la televisión abierta. Habría sido la misma Andrea Legarreta, quien pidió al productor Romagnoli la contratación de Galilea Montijo.