Películas

De todas las películas de la India María, solo estas 3 valen la pena

Estas son las 3 películas imperdibles de la destacada actriz mexicana
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 17:15

María Elena Velasco, mejor conocida por su interpretación de “La india María”, fue una de las figuras más destacadas del Cine de Oro mexicano, pues la joven logró participar en diversas películas que lograron trascender hasta la actualidad.

Gracias a su icónico legado es que la gran mayoría de sus películas se encuentran disponibles online para disfrutar, sin embargo, algunos de sus más recientes fanáticos no tienen ni idea por dónde comenzar a ver sus películas.

Es por eso que hoy te dejamos el listado con las películas imperdibles de “La india María”, que no te puedes perder si eres amante del cine.

Las 3 mejores película de “La india María”, según las críticas

  • 1.- Tonta, tonta… pero no tanto

Esta película cuenta la historia de María Nicolasa, quien debe abandonar su pueblo con la promesa de que encontrará un trabajo en la gran ciudad, sin embargo, al no encontrar a su prima con la que iba a darle refugio, María emprende una divertida aventura para encontrar a su familiar.

  • 2.- ¡El que no corre… vuela!

Esta es una de las cintas más destacadas de la carrera de “La india Maria”, pues fue dirigida por el experimentado Gilberto Martínez Solares, uno de los más importantes directores del siglo XX.

La película sigue la historia de la India María, quien gracias a un malentendido termina recluida en prisión, donde conoce a una mujer que tiene dos hijos en situación de calle.

Cuando María logra salir de prisión, se propone la misión de hacer que su nueva amiga y sus hijos, tengan un reencuentro.

  • 3.- El miedo no anda en burro

Esta divertida película que logra mezclar el terror y la diversión en una misma cinta, cuenta la historia de cómo "la India María" fue heredada con una gran mansión, sin embargo, en esta ocurren sucesos paranormales que pondrán en duda la permanencia de María en la propiedad.

Sin embargo, María no sabe que está siendo víctima de una trampa de la familia del dueño, quien se encuentra dispuesto a hacer cualquier cosa por recuperar la propiedad.