EXATLÓN MÉXICO

La triste razón por la que terminar Exatlón México sería el acto MÁS NOBLE de TV Azteca

Es innegable que Exatlón México ya no es ni la sombra de lo que solía ser y TV Azteca debería de reconsiderar el futuro de su reality show.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 14:00

Exatlón México es uno de los reality shows deportivos más importantes de todo México, es incluso, quizás, el más famoso en todo el país. Tuvo su estreno el 16 de octubre de 2017 y desde ese entonces tenemos cada año una nueva temporada de Exatlón, como mínimo. Pero ya nada es como antes, todo lo bueno termina y los fans comienzan a pensar que lo mejor que podría pasarle al reality show sería que TV Azteca decidiera cancelarlo.

La temporada actual de Exatlón México está siendo realmente desastrosa, tuvo un inicio bastante accidentado y se tuvo que posponer debido al desafortunado paso de un huracán por las playas de República Dominicana, isla donde se graba el reality. Los meses han pasado y el programa simplemente no termina de convencer a los fans, quienes comienzan a mostrarse cada vez más hartos e inconformes ante lo que están viendo.

TV Azteca debería terminar con Exatlón México

Por lo tanto, la razón por la que TV Azteca debería de dar por terminado Exatlón México, cancelarlo, o descansarlo algunos años, es porque ya no es la sombra de lo que era antes. En las primeras temporadas había mucha emoción por ver a atletas profesionales competir en contra de atletas emergentes o poco conocidos. Verlos uno a uno, todos como mortales compitiendo por ganar el mismo objetivo, era algo bastante encantador.

TV Azteca debería de terminar Exatlón México
Créditos: Exatlón México

Los chismes no existían, o si existían eran lo menos importante de Exatlón México. La estrategia para ganar era entrenar y entrenar hasta convertirse en los mejores y pulir sus habilidades. Ahora, el reality show de TV Azteca ya no es lo mismo. Se entiende que las cosas tengan que cambiar, pero los cambios han sido tan radicales que ahora está a casi nada de convertirse en un reality show de popularidad y no de competiciones deportivas.

Así que el reality show que tanto bien le hizo a TV Azteca durante varios años merece terminar en un punto alto para poder ser recordado con cariño por los televidentes, o al menos darle un descanso, porque tal vez eso de sacar mínimo una temporada de Exatlón al año no le hace nada bien al formato.

¿Cuándo termina Exatlón México?

Todavía no hay una fecha para que termine la actual temporada de Exatlón México, pero se especula que acabe entre febrero y abril de 2023. Los rumores indican que después de esta temporada de Exatlón México vendrá una temporada de Survivor All Star y, al concluir esa, vendrá otra temporada de Exatlón All-Star.

Por lo que se ve, TV Azteca no tiene intenciones ni de terminar ni de descansar Exatlón México, así que ojalá puedan hacer un cambio en el formato para regresarle el prestigio que solía tener, por que si no, sus números van a seguir en descenso.