SERIES NETFLIX

¿En qué libro de Haro Aso está basada Alice in Borderland de Netflix?

La serie de Alice in Borderland en Netflix está siendo todo un éxito, pero está basada en una obra previa escrita por Haro Aso y en esta nota te explicamos todo sobre ella.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 12:09

En Netflix se acaba de estrenar la segunda temporada de una de las series más esperadas en todo el año. Su nombre es Alice in Borderland y ha tenido tan buen recibimiento que los fans quieren saber más de la historia y ante esto ya se están preguntando si está basada en un libro, en un anime, en un manga o en un libro vaquero. Pues bueno, en esta nota vamos a despejar todas sus dudas.

La primera temporada de Alice in Borderland tuvo su estreno en Netflix allá por el 2020. La temática de supervivencia en un juego tuvo un buen recibimiento por un público que ya estaba bastante bien relacionado con la temática del battle royale, gracias a los videojuegos que dominaron el mercado en esos años. El éxito de la serie fue tanto que Netflix renovó la serie para una segunda temporada a tan sólo dos semanas del estreno de la primera.

Alice in Borderland no está basada en un libro, sino en un manga

Bueno, esta noticia tal vez le parezca muy obvia a los más conocedores, pero algunos otros no sabían en qué está basada la serie Alice in Borderland. La serie de Netflix está basada en un manga japonés, el cual también se titula Alice in Borderland y fue publicado desde el 25 de noviembre de 2010 hasta el 2 de marzo de 2016, primero como parte de la revista Shonen Sunday S y luego en Weekly Shonen Sunday.

la serie de Alice in borderland de netflix no está basada en un libro pero sí en un manga
Créditos: Amazon

El manga Alice in Borderland fue escrito e ilustrado por la misma persona: Haro Aso y cuenta con tres spin-offs: Rey de Diamantes, Alice on Border Road y Alice in Borderland: Retry.

¿De qué trata Alice in Borderland de Netflix?

La serie de Netflix, Alice in Borderland, cuenta la historia de tres amigos aficionados a los videojuegos que, tras un misterioso suceso, son transportados a una versión alterna de Japón, la cual está completamente desolada. Los amigos se llaman Arisu, Karube y Chota, y a su llegada a este extraño lugar, se dan cuenta de que tienen que competir en varios juegos, los cuales, al ganarlos, les otorgan visas y estas son lo que les permite continuar con vida, porque sin las visas son asesinados.

La verdad es una serie bastante interesante, sólo que cuenta con muchos elementos de fantasía, los cuales pueden no ser del agrado de todo el público, pero más allá de eso, es una serie recomendada en Netflix, y ahora sabes que Alice in Borderland está basada en un manga y no en un libro. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de series y películas en Netflix.

Más de