SERIES NETFLIX

El oscuro significado detrás de la última escena de Alice in Borderland 2 de Netflix

Después de dos años de larga espera, ya se estrenó la temporada 2 de Alice in Borderland en Netflix y la escena final tiene confundidos a los fans, por eso, en esta nota te explicamos su significado.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 08:57

Tuvieron que pasar dos años para que pudiéramos tener una segunda temporada de Alice in Borderland en Netflix. Fue una de las series más esperadas de 2022 y tras su estreno hace algunos días muchos de los fans se preguntan qué es lo que va a pasar con el futuro de la serie y qué significa ESA escena final de la temporada 2.

La primera temporada de Alice in Borderland se estrenó en 2020 y nos presentó una macabra forma de jugar juegos infantiles, ya que aquellos que no superaran ciertos juegos terminarían ejecutados. En 2021 no hubo una temporada 2 de Alice in Borderland, en cambio, se estrenó una de las series más exitosas de Netflix en los últimos tiempos: El Juego del Calamar. La cual también presenta a los participantes de un juego luchando por sus vidas.

Fue así como en 2022 se estrenó la temporada 2 de Alice in Borderland, la cual contó con muchos nuevos fans debido al éxito de El Juego del Calamar en 2021 y muchos de los espectadores terminaron toda la temporada en cuestión de días.

Alice in Borderland temporada 2 netflix
Créditos: Netflix

¿Qué significa la última escena de Alice in Borderland 2 de Netflix?

Bueno, antes que nada, esta sección ya va a tener spoilers fuertes de la temporada 2 de Alice in Borderland. En el jardín del hospital en el que se están recuperando los participantes del juego, se aprecia una mesa. En la mesa está una baraja como la vista en la serie. El viento sopla y todas las cartas comienzan a volar, a excepción de una: el Comodín. La cámara se acerca a dicha carta y la serie termina con un primer plano del rostro del Comodín.

¿Por qué? Pues bueno, esto tiene dos explicaciones: o se trata de un final abierto o es una clara indicación para una tercera temporada. Los finales abiertos no suelen gustarle al público, ya que prefieren algo concreto, algo que digan "ah, así fue exactamente como acabó." Por lo tanto, lo más probable es que esto nos indique que habrá una tercera temporada.

De esta forma, el Comodín indicaría que todavía hay una carta por conseguir, y que esta tendría que ver con la persona (o personas) que están moviendo los hilos detrás del juego al que se enfrentaron los personajes en las primeras temporadas.

¿Alice in Borderland tendrá temporada 3 en Netflix?

Todavía no hay nada confirmado, ya que es demasiado pronto. La temporada 2 de Alice in Borderland se estrenó el mismo día que estamos escribiendo este artículo, así que no hay información al respecto, pero por lo mencionado con la escena final, es probable que sí vaya a existir una tercera temporada, sólo habrá que esperar a ver qué dice Netflix al respecto.

La temporada 2 de Alice in Borderland está siendo del gusto de los fans, sólo que ese final los ha dejado un tanto inconformes, por lo que esperan ver todavía más de la historia, seguramente Netflix estará al tanto de la situación y se pondrá a trabajar en una tercera temporada, o no, eso sólo el tiempo lo dirá.