Entretenimiento

Bellakath estudió en la UNAM y salvó los derechos de 'Gatita' después de perder la canción

La cantante Bellakath ha sumado un éxito más en su vida a sus 25 años y ha salvado su canción
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 12:38

Esta semana nos enteramos de la noticia de que la canción de Gatita de la cantante Bellakath había sido denunciada y reclamada por otra persona, acusando a la cantante de haber plagiado la canción lo que provocó que fuera bajada de diversas plataformas de música en dónde contaba con millones de reproducciones.

Mediante redes sociales, Bellakath compartió entre lágrimas la noticia a todos sus seguidores, diciendo que su canción de Gatita había sido denunciada y que sería retirada de todas las plataformas digitales, para suerte de ella y de sus fanáticos la famosa es una mujer que estudió en la UNAM y logró salvar su famosa canción.

Una de las presentaciones más esperadas del Flow Fest era la de Bellakath que había roto el internet meses atrás con el lanzamiento de su canción Gatita, la cual suma millones de reproducciones en diversas plataformas digitales y que le ha valido el reconocimiento de millones de personas y que también le permitió llegar a nuevas audiencias.

Bellakath estudió en la UNAM antes de 'Gatita' 

Katherin Huerta es el verdadero nombre de Bellakath, una cantante que se viralizó en redes sociales, especialmente en TikTok gracias a canciones como Gatita, la cual ha sido un completo éxito y a la que le debe el haberse presentado en el Flow Fest 2022, esta misma canción fue bajada de plataformas de música debido a que acusaron a la cantante de plagio.

Para fortuna de Bellakath y de sus fanáticos la cantante se tituló como Abogada, egresada de la UNAM y gracias a ello encontró la manera legal de poder hacer que la canción de Gatita regrese nuevamente a las plataformas para seguir sonando mientras el proceso ante las autoridades sigue su rumbo y se llega a una decisión.

Gatita regresó a plataformas tras un acuerdo legal

Mediante sus redes sociales la cantante Bellakath anunció que se llegó a un acuerdo legal el cual permite que la canción de Gatita sea subida nuevamente a las plataformas de música en lo que las autoridades deciden si es o no un plagio, el proceso legal sigue, pero de momento los fanáticos de la cantante pueden seguir escuchando su éxito.