DOCUMENTALES NETFLIX

¿Qué pasa si el Popocatépetl hace erupción? La CRUDA película de Netflix que lo demuestra

Los volcanes pueden ser de las fuerzas más destructivas de la naturaleza, eso nos lo demuestra esta película documental de Netflix que muestra el lado más cruel de las erupciones volcánicas.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 13:27

Los volcanes son de esas majestuosas estructuras naturales que pueden convertirse en una fuerza completamente destructora y devastadora. En toda la historia de la humanidad se tiene registro de diversas erupciones que han afectado a poblaciones enteras. Ahora, en Netflix se acaba de estrenar una película documental titulada El volcán: Rescate en Whakaari y retrata los horrores de una erupción completamente real.

El volcán: Rescate en Whakaari es un documental estadounidense de 2022 dirigido por Rory Kennedy. Tiene una duración de una hora con 38 minutos y relata lo acontecido durante la erupción del volcán Whakaari, ubicado en una isla de Nueva Zelanda.

¿De qué trata la película documental El volcán: Rescate en Whakaari en Netflix?

Este documental explora lo acontecido con la explosión el volcán Whakaari en 2019. Se abordan los hechos previos a la explosión, se intenta reconstruir la explosión y también se abordan las secuelas en los sobrevivientes de la explosión.

películas netflix El volcán: Rescate en Whakaari
Créditos: Netflix

Whakaari es una isla volcánica que solía ser un destino turístico para alrededor de 10000 personas al año. El volcán de la isla ya había estado presentando actividad y se había declarado en alerta máxima, pero aún así, el 9 de diciembre de 2019, había un total de 47 personas en la isla y 38 estaban ahí como parte de una excursión.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las dos de la tarde y solamente 23 personas pudieron escapar, muchas de ellas con secuelas de por vida.

¿Qué pasa si el Popocatépetl hace erupción?

En México tenemos uno de los volcanes activos que más actividad presenta en todo el mundo y es considerado como peligroso, ya que en sus zonas aledañas viven millones de personas. De acuerdo con un investigador de la UAM, si el Popocatépetl hiciera erupción, sería una catástrofe para la región, porque afectaría la flora y la fauna y esto impactaría directamente en la sociedad.

Afortunadamente, el investigador aseguró que es un escenario poco probable y que el volcán presentaría algunas señales que indicarían que está por convertirse en peligroso, dando tiempo a que la población sea evacuada.

El volcán: Rescate en Whakaari es una película documental en Netflix bastante recomendada, la cual trata de manera muy solemne y completa las causas y las repercusiones de una explosión volcánica. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para más recomendaciones de películas y series en Netflix.