Famosos

¿Qué le pasó a Miguel Ángel Ghigliazza, actor de doblaje encontrado sin vida?

Miguel Ángel Ghigliazza falleció a la edad de 60 años. Uno de sus trabajos más importantes en la escena fue como voz de Danny Trejo en películas como ‘Machete’.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 08:55

Tras estar varios meses desaparecido, este martes se reveló que el actor de doblaje Miguel Ángel Ghigliazza, quien fue un talentoso colaborador de exitosas producciones animadas a las que muchas veces prestó su voz, murió en circunstancias de las que aún se desconocen los detalles. 

Dicha información la dio a conocer Bony Ghigliazza, sobrina del artista que a través de un mensaje vía redes sociales anunció la situación de su tío al publicar un texto donde además de agradecer la preocupación de los fans, también extiende su lamento por los hechos.  

“Buenas noches, antes que nada quiero agradecer a todos los que se preocuparon por la desaparición de mi tío Miguel Angel Ghigliazza Solares, que pusieron un granito al compartir, preguntar y estar pendiente de mi tío, desafortunadamente mi tío ya está descansando en paz”, escribió.

¿De qué murió Miguel Ángel Ghigliazza? 

El mensaje que publicó la sobrina del artista no expone detalles acerca de qué provocó el fallecimiento del intérprete, no obstante, después de que Bony Ghigliazza anotó las especificaciones correspondientes a la misa, ésta también agregó una frase que quizá deja entrever que Miguel Ángel Ghigliazza pudo haber muerto al ser víctima de un delito. 

“Te voy a extrañar mucho tío, que dios te haga justicia”, añadió.

Miguel Ángel Ghigliazza
Bony Ghigliazza en FB

Posteriormente, los comentarios de los fans al mensaje que compartió la familiar del actor sintieron la situación y expresaron sus condolencias al mencionar que el artista fue un profesional en su trabajo y también una excelente persona. 

“Mis más profundas condolencias. Era un buen hombre y sabemos que descansará en paz porque supo cuánto lo amaron”, “Esto no debió pasar”, “Una persona que marcó mi infancia con su doblaje”, “Hasta pronto Capitán Rex”, escribieron los seguidores. 

Estos eran los personajes de Miguel Ángel Ghigliazza

La extensa carrera de Miguel Ángel Ghigliazza en el mundo del doblaje incluye reconocidas participaciones en películas, videojuegos y producciones animadas como la voz de: Shisami de Dragon Ball Super, La Mole de Los Cuatro Fantásticos, Jango Fett de Star Wars, Roadhog de Overwatch, Thor Anderson de Alan Wake, Michael Barrick de Gears of War 3, entre muchos otros. 

Más de