CDMX

Hermanos Tirado: ¿Quienes son los artistas que fueron encontrados sin vida en CDMX?

Después de haber sido reportados como desaparecidos, los hermanos Tirado fueron hallados sin vida en un domicilio ubicado en la colonia Roma de la CDMX, con claras señas de haber sufrido violencia.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 09:06

Lástimamente, la tragedia ha alcanzado al gremio de actores y músicos de la CDMX, esto después de que los hermanos Tirado fueran hallados sin vida el domingo 18 de diciembre de 2022 en la colonia Roma Norte.

Después de haber sido reportados como desaparecidos el 16 de diciembre, las autoridades de la CDMX los encontraron sin vida a lado de dos persona más, uno de ellos sería, supuestamente, su tío.

¿Quiénes eran los hermanos Tirado?

Los hermanos Tirado eran dos hermanos originarios de Sinaloa, que vivían en la CDMX. Jorge Tirado era el mayor y tenía 35 años, se dedicaba a la música y trabajaba como el mánager de Augusto Bracho; le gustaba mucho la fotografía y solía fotografiar a sus seres queridos y a los artistas con los que estaba en contacto.

hermanos Tirado actores cdmx
Créditos: @andrestiradoddl

Andrés Tirado era el menor de los hermanos Tirado, tenía 27 años y se dedicaba a la actuación. Estudió en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y participó en diversas obras de teatro, como Verdecruz y Los Últimos Lazaretos. Frente a cámara, protagonizó el cortometraje Peña de lobos y también apareció en el musical Rentas Congeladas.

Así encontraron a Jorge y Andrés Tirado en CDMX

El domingo 18 de diciembre de 2022 se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos en un domicilio de la colonia Roma Norte. Los cuerpos tenían señas de haber sufrido violencia, así que se abrió una carpeta de investigación para investigar lo ocurrido. Cuando las autoridades encontraron los cuerpos, estos estaban atados de manos y pies y sus cabezas estaban envueltas en cinta canela.

Según las investigaciones iniciales, los cuerpos corresponderían a los hermanos Tirado y a su tío de 73 años. El otro cuerpo aún está sin reconocer.

Las investigaciones siguen en curso pero la mañana del 19 de diciembre se reportó que ya había 3 detenidos por estos terribles hechos. Fue Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien dio a conocer esta noticia. Los tres detenidos primero fueron presentados en calidad de testigos, pero gracias a las investigaciones ahora se encuentran indiciados.

Así fueron los terribles acontecimientos relacionados con la desaparición y muerte de los hermanos Tirado. Esto ha causado conmoción entre actores, músicos y población general de la CDMX